En el México vs. Croacia, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Néstor Araujo no irá a la Copa del Mundo y por ello las opciones se incrementan para Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Edson Álvarez.

Debido a una tendinitis, la dirección de Selecciones Nacionales en conjunto con Santos Laguna acordaron la baja del defensa central, uno de los 28 preseleccionados al Mundial de Rusia.

Araujo no ha podido regresar a las canchas desde que el pasado 28 de marzo, en el México vs. Croacia, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda, por lo cual fue operado. Continuará la rehabilitación en su club.

El técnico Juan Carlos Osorio suele decir que el infortunio de unos es la oportunidad de otros, por eso mismo se abre la ventana para otros jugadores, como Hugo Ayala, quien juega en la misma posición, como central por derecha.

El futbolista de los Tigres era la tercera opción del estratega, pero va subiendo escalones ya que Diego Reyes también se rehabilita de un desgarre; el jugador del Porto ayer subió una foto a redes sociales en la que realiza ejercicios de rehabilitación junto a Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Tras la baja de Araujo, se abre el abanico para Álvarez, quien está más contemplado como marcador derecho pero que también se desempeña como central, así como para Alanís, aunque este es zaguero por izquierda y en el esquema de Osorio es el sustituto natural de Héctor Moreno.

La Selección Mexicana parte el jueves  a Los Ángeles para preparar su duelo de despedida en Estados Unidos, el lunes contra Gales.

NOTAS RELACIONADAS:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/24/nestor-araujo-mundial-rusia-2018/641211002/