El paraguayo confía en que los Diablos Rojos pongan la primera piedra de una nueva era en el club, que no se corona desde el Bicentenario 2010

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Toluca del Clausura 2018 podría ser un equipo de época, como aquel que ganó tres títulos entre 1998 y 2000, aseguró el ex atacante, José Cardozo.

El paraguayo confía en que los Diablos Rojos pongan la primera piedra de una nueva era en el club, que no se corona desde el Bicentenario 2010, y hoy disputa el primer juego de la Final ante Santos.

"Esto no es de merecer pero me parece que Toluca hizo un gran torneo y sería fantástico se pueda redondear con un título, sería el equipo que más merece este campeonato por lo que hizo en el torneo, y por lo que está haciendo en la Liguilla", explicó Cardozo a Grupo REFORMA.

"Se hace parecer inclusive a aquel Toluca del Verano 99, 2000; el que jugó contra Tijuana el primer tiempo. Si siguen así, esperemos logren el título y eso lo va a guiar a ser un equipo de época, como nos pasó a nosotros en el 98".

Los Diablos Rojos buscarán el domingo revertir el marcador en contra (2-1) de la ida, en un guión que el histórico goleador observa similar a aquel del conjunto escarlata que dirigía Enrique Meza.

Si aquel equipo venía de pelear por evitar el descenso, el que ahora dirige Hernán Cristante carga con la cruz de no lograr el título en el centenario del club.

"Estábamos sufriendo, salimos campeón y de repente empezó Toluca a ganar títulos seguidos y me parece que el que nos abrió fue el torneo que le ganamos al Necaxa (Verano 98)", apuntó Cardozo.

"Así que esperemos que el Toluca ahora logre el título y en base a eso, veremos de qué está hecho este plantel, pero veo a un plantel muy maduro, que va a seguir creciendo mucho todavía".

Los escarlatas tratarán de hacer válida su paternidad sobre Santos, al que han superado en 6 series de Liguilla, incluyendo las Finales del Verano 2000 y la del Bicentenario 2010.

"Son épocas diferentes, Toluca tuvo la fortuna de ganar los 2 títulos, todos los enfrentamientos son diferentes, la estadística es solamente para eso; Toluca no tiene que confiarse, tiene que jugar como viene haciendo", agregó Cardozo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/18/cardozo-nueva-era-toluca/624785002/