LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- El viejo "Coloso del Norte" quiere recuperar su trono.

El Santos inicia mañana su camino para bordar su sexta estrella de Liga y con ello empatar a los Tigres como los mandones de títulos en el norte del País.

Hace una década, Santos era el "Rey del Norte" al tener en su vitrina tres campeonatos de Liga, por dos de los regios Tigres y Rayados.

En el Torneo Clausura 2008, el Santos se coronaba por tercera vez, tras derrotar al Cruz Azul, y se despegaba de los regios a pesar de ser una institución que nació en 1983.

Sin embargo, en dos años los Rayados bajaron al Santos al conseguir los títulos del Apertura 2009 y 2010, este último ante los Guerreros, con lo que Monterrey se convertía, hasta ese momento, en el más campeón del norte con cuatro campeonatos.

Monterrey, desde entonces, aunque ha llegado a disputar Finales, se han quedado a un paso del título.

NOTA RELACIONADA: Final mexicana: Busca Santos dar golpe en la Ida ante Toluca

En el 2011, los Tigres acabaron con una sequía de 29 años sin ser campeón y empataron con tres coronas de Liga al Santos, precisamente derrotándolos en la Final del Apertura 2011. 

Pero la rivalidad entre los tres equipos no terminó y en el Clausura 2012 el Santos consiguió su cuarto campeonato, tras vencer a Monterrey y así empatarlos en títulos de Liga.

En ese 2012 también apareció otro norteño, Xolos de Tijuana, que en el Apertura de ese año ganó su primer campeonato.

Tres años después, en el Clausura 2015, el Santos alcanzó su quinta estrella para recobrar su mote de "Coloso del Norte", pero seis meses después comenzarían los "diciembres felinos".

En los Aperturas 2015, 2016 y 2017, los Tigres ganaron tres campeonatos de Liga y bordaron las estrellas cuatro, cinco y seis en su escudo para convertirse en los nuevos reyes del norte.

Pero este semestre y tras echar en Cuartos de Final a los Tigres y luego en Semifinales al América, el Santos regresó los reflectores nacionales hacia la Comarca Lagunera.

Ahora, con su hashtag en redes sociales #6SePuede, en un juego de palabras de la famosa frase mexicana "Sí se puede", los laguneros van por la sexta estrella de Liga .

En esta Final, el Santos tendrá enfrente al Toluca, al que si vence empatará a los Tigres con seis estrellas, alejándose más de los Rayados, que se estancaron con cuatro, y confirmar que en el norte del País los laguneros también saben ganar títulos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/16/santos-busca-record-trigres/617443002/