El ring está puesto para que se enfrenten en septiembre, aseguró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La "Canelo"-Golovkin 2 es la pelea que todos los aficionados quieren ver en la actualidad, y el ring está puesto para que se enfrenten en septiembre, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El triunfo del kazajo ante el armenio Vanes Martirosyan, dejó la puerta abierta para que Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez vuelvan a agendar el pleito que tenían pactado el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y que se tuvo que cancelar por los positivos en clembuterol que dio el tapatío en dos exámenes antidopaje.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada sancionó seis meses al mexicano, retroactiva al 17 de febrero y por lo que puede pelear a partir del 18 de agosto, aunque los equipos de ambos púgiles comenzarán a negociar la próxima semana.

"Siento que está todo listo para que se dé en septiembre, el público la quiere y está calientita la pelea, los tiempos que se dieron de la suspensión de Nevada están ahí. Está todo listo para que la pelea se dé en septiembre. Todo el mundo apunta a ello", dijo Sulaimán.

NOTA RELACIONADA: Canelo-Golovkin, la mejor pelea que se puede dar en el boxeo, dice Sulaimán

"Canelo" se ha realizado desde hace varios años exámenes con la VADA, por lo que el siguiente paso sería que se inscriba en el Programa de Boxeo Limpio del CMB, señaló el dirigente.

"Es un asunto administrativo, 'Canelo' ha estado en la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA) por muchos años. Tiene que inscribirse al 'Clean Boxing Program'. Hemos hablado con 'Golden Boy Promotions', tienen el papeleo que deben llenar y están conscientes de eso", dijo.

MÁS: Noquea dopaje festejo del 'Cinco de Mayo' en Las Vegas

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/15/canelo-golovkin-ii-las-vegas/613313002/