El ex jugador fue anunciadopor los celestes por medio de Twitter, red social por la cual también se anunció la salida de Eduardo de la Torre

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ricardo Peláez es el nuevo encargado de la dirección deportiva de Cruz Azul.

El ex jugador fue anunciado ayer por los celestes por medio de Twitter, red social por la cual también se anunció la salida de Eduardo de la Torre.

"Bienvenido @RPELAEZ9 como Director Deportivo de nuestra máquina, de cara al Apertura 2018", dice la publicación junto a una fotografía de Peláez.

"Le agradecemos la entrega y profesionalismo que siempre mostró el Ing. Eduardo de La Torre Menchaca, durante el tiempo que estuvo en esta institución como Director Deportivo", dice la otra publicación referente al "Yayo".

De la Torre llegó a La Máquina en enero de 2016 y, bajo su mandato, los cementeros tuvieron tres entrenadores: Tomás Boy, Paco Jémez y Pedro Caixinha, quien todavía sigue.

Entre los tres estrategas disputaron cinco torneos hasta el Clausura 2018 con apenas una clasificación a la Liguilla, en el Apertura 2017 bajo el mandato del timonel español, quedando fuera en Cuartos.

En tanto, Peláez se desempeñó como presidente deportivo del América de noviembre de 2011 a abril de 2017, lapso en el que las Águilas ganaron dos títulos de Liga y dos de la Concacaf.

El directivo llega a Cruz Azul con la tarea de hacer campeón de Liga al equipo, el cual ya tiene 20 años y medio sin festejar.

Una de las principales características de ahora director deportivo es la disciplina, la cual reforzará la impuesta por el técnico Caixinha, todo en búsqueda de regresar al equipo al protagonismo.

Se espera que mañana Peláez sea presentado en las instalaciones del club y así comience a trabajar para el Apertura 2018.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/08/ricardo-pelaez-director-deportivo-cruz-azul/592563002/