Los Diablos Rojos, que fueron un vendaval en la primera parte, pero bajó el ritmo en el complemento, sacó un empate como visitante 2-2 ante Monarcas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MORELIA, Michoacán -- Un toma y daca entre Diablos y Monarcas dejó la eliminatoria abierta, aunque los escarlatas salieron mejor parados.

Toluca, que fue un vendaval en la primera parte, pero bajó el ritmo en el complemento, sacó un empate como visitante 2-2 ante Morelia, por la ida de los Cuartos de Final disputada en el Estadio Morelos.

El conjunto choricero, que se niega a creer en esa maldición que aqueja a los líderes, firmó unos primeros 45 minutos muy sólidos, que incluso hicieron pensar en que podía liquidar la serie como visitante.

Pero la escuadra choricera, la mejor de la Fase Regular, no contaba con una agresiva reacción de Morelia, ese equipo que se metió a la Liguilla en octavo lugar y hasta la última jornada.

Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo, manejaron la esférica por todo el campo, crearon jugadas de peligro y presionaron la salida de Monarcas, conjunto que hasta mostró signos de desesperación.

Sebastián Sosa, que ha sido el héroe de mil batallas para Morelia, esta vez asumió el rol de villano en el gol de los Diablos. Al 15', Pablo Barrientos recibió el balón por la banda izquierda, apenas adelante de la media cancha, y con un zurdazo sorprendió al portero, que estaba mal ubicado.

Antes del tanto, Rubens Sambueza avisó en par de ocasiones, incluido un balón en el travesaño. También Alexis Canelo, con un testarazo, y el propio Barrientos, con un tiro en el área.

Toluca pagó esa falta de contundencia en el segundo tiempo, cuando los locales le dieron la vuelta a la pizarra.

Al 56', Mario Osuna hizo el empate momentáneo al aprovechar un mal rechace de Antonio Ríos, luego de que el balón dio en el poste en un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda.

Y después, cuando Monarcas ya había encerrado a los Diablos en su propia área, Emanuel Loeschbor hizo estallar al Morelos con un remate que pasó entre las piernas de Alfredo Talavera, luego de un centro de Jaime Valdés a segundo poste, al 63'.

Entonces la reacción le tocó a Toluca y ésta fue encabezada por Fernando Uribe, quien acababa de entrar. Al 79', el delantero colombiano recibió un pase filtrado de Luis Quiñones y definió con un remate bombeado para el 2-2 definitivo.

Toluca pasa ganando, empatando 0-0, 1-1 o 2-2, mientras que Monarcas requiere del triunfo o de una igualada, pero de 3-3 para arriba.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/04/toluca-morelia-cuartos-final-liguilla/581091002/