Las escuadras californianas se enfrentan hoy en el primero de tres juegos en el remodelado "Palacio Sultán", en una serie de temporada regular de Grandes Ligas en México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL -- Por segunda vez en la historia, México recibe una serie de temporada regular de Grandes Ligas.

Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, desde la glamurosa California, se enfrentan hoy en el primero de tres juegos en el remodelado "Palacio Sultán".

Diecinueve años después, el mejor beisbol del mundo regresa a Monterrey, que fue sede del primer encuentro inaugural fuera de Estados Unidos y Canadá, en 1999, y de la primera serie de rol regular entre escuadras de la Gran Carpa, en 1996.

El evento convocará a miles de aficionados del estado y del resto del País, que pese a la amenaza del mal tiempo garantizan un lleno absoluto; es decir, 22 mil aficionados. Las puertas del parque se abrirán tres horas antes de que se cante el "Playball".

Liderados por el joven aporreador Cody Bellinger, Novato del Año de la Liga Nacional en 2017, los Dodgers se presentan como campeones de la Liga Nacional, aunque no atraviesan por su mejor momento, al igual que los Padres, que presumen al tapatío Christian Villanueva, el pelotero mexicano del momento en el mejor beisbol del mundo.

Villanueva, recién nombrado debutante del mes (marzo y abril) en el viejo circuito, encabeza a San Diego con nueve jonrones y 20 carreras producidas, y su poder con el madero es comparado con el del gran Vinicio Castilla, líder de todos los tiempos para un beisbolista nacional en las Mayores con 320 vuelacercas.

Previo al partido de hoy habrá una "gala inaugural" de la serie, en la que desfilarán personalidades del beisbol,  referentes deportivos, empresarios e, incluso, algún candidato presidencial.

Fernando "El Toro" Valenzuela, quien vino a pitchear y ganar a Monterrey con los Dodgers en 1991 y con los mismos frailes en 1996, hará el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

Alguna vez alguien creyó que la Ciudad podía ser incluida como franquicia de Ligas Mayores. Ese anhelo duerme en el corazón de inversionistas y aficionados en espera de que algún día se convierta en realidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/04/dodgers-padres-monterrey-serie/581134002/