La cancelación del combate "Canelo-GGG II”, que estaba pactado este sábado, rompió una racha de funciones en fila llevadas a cabo en esta fecha en Las Vegas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El "Cinco de Mayo" no podrá celebrarse este fin de semana en Las Vegas como ya era una costumbre.

Los aficionados al boxeo se quedarán con las ganas de festejar la fecha patria viendo una súper pelea en la Ciudad del Pecado.

Y es que la cancelación del combate "Canelo"-Golovkin II, que estaba pactada para el próximo sábado en la T-Mobile Arena, y que fue cancelada por el positivo que dio el mexicano Saúl Álvarez en clembuterol, rompió una racha de funciones en fila que se venían montando para la Batalla de Puebla, fecha que es celebrada desde hace muchos años en Estados Unidos y que resulta más que la Independencia de México, en septiembre.

Para darse una idea del arrastre que tiene montar súper peleas el 5 de mayo o en fechas cercanas, desde 2005 a la fecha siempre los promotores de boxeo habían colocado funciones de primer nivel en Las Vegas, a excepción de 2008 cuando Óscar de la Hoya optó por regresar al boxeo en California, donde se enfrentó ante casi 30 mil almas a Steve Forbes en el estadio de futbol del Home Depot Center de Carson. 

NOTA RELACIONADA: Exige Gennady Golovkin respeto por el box, tras incidente de Clembuterol

Pero quitando esa parada en California, los promotores de boxeo llevaban montando súper funciones en Las Vegas desde hace 13 años, pues en 2004 no se armó ningún gran pleito en esa fecha patria de mayo.

En ese lapso, la fecha del "Cinco de Mayo" fue acaparada por grandes peleadores, pues les tocó protagonizar funciones a Floyd Mayweather, De la Hoya, Manny Pacquiao, el "Canelo", Miguel Ángel Cotto, Shane Mosley, José Luis Castillo, Diego "Chico" Corrales y hasta Julio César Chávez hijo.

MÁS: Cancelada la pelea Canelo-Golovkin 2, confirmó Golden Boy Promotions

Cabe señalar que antes de 2005 sí hubo funciones en mayo en suelo estadounidense, pero de manera esporádica, y donde les tocó protagonizar a mexicanos como Julio César Chávez padre, Érik "Terrible" Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y hasta Jorge "Travieso" Arce.

Por lo pronto, para este 2018, el kazajo Gennady Golovkin trató de "salvar" la fecha y se medirá ante el armenio Vanes Martirosyan en el pequeño estadio de tenis del Home Depot de Carson, California.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/05/02/pelea-cancelada-vegas-cinco-mayo/574180002/