Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Es la primera vez en 12 años que los Cardenales seleccionan a un mariscal de campo en las primeras tres rondas ¿funcionará la fórmula?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gerente general de Cardenales Steve Keim, y su staff, prometieron ser agresivos en la ‘cacería’ de un mariscal de campo en esta temporada baja, especialmente en el draft.

Esta agresividad fue motivada en parte por acciones ocurridas en el draft del año pasado, cuando los Cardenales se pusieron en cuclillas en la decimotercera selección global para observar a los Texans y Chiefs negociar antes que ellos para reclutar mariscales de campo de mayor rango. En pocas palabras los madrugaron.

El jueves por la noche fue diferente.

Los Cardenales enfrentaron a sus propios fantasmas e hicieron algo que no se había visto en la historia reciente de la franquicia. Intercambiaron cinco selecciones en la primera ronda para seleccionar al mariscal de campo de UCLA, Josh Rosen, con la décima selección global.

Los Cardenales intercambiaron selecciones de primera ronda con los Raiders y enviaron selecciones de tercera y quinta ronda a Oakland.

Es la primera vez en 12 años que los Cardenales seleccionan a un mariscal de campo en las primeras tres rondas. La última vez que eligieron en primera ronda, y coincidentemente en la posición 10 general, fue a Matt Leinart.

Es la primera vez que Cardenales realizan canjes en la primera ronda del draft bajo la dirección de Steve Keim.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Dos mariscales de campo, Baker Mayfield y Sam Darnold, fueron clasificados en el Top 3 de la lista general. Buffalo cambió hasta el séptimo lugar general para seleccionar un tercero, Josh Allen.

Para obtener a Rosen, Arizona tenía que asegurarse de que pudieran saltar por encima de los Dolphins que se encontraban en el número 11.

Para las ‘aves del desierto’ el precio que pagaron a Oakland para poder ascender de posiciones valió la pena.

Cardinals ya habían reclutado a dos mariscales de campo de la agencia libre: Sam Bradford y Mike Glennon. Bradford ganará $15 millones garantizados este año, y Glennon tiene asegurados $4 millones.

El titular, al menos por ahora, es Sam Bradford.

"Decidimos que Sam (Bradford) sea nuestro mariscal de campo titular y diría que aún ese es el caso", dijo el entrenador Steve Wilks. "Estoy muy entusiasmado con Josh ... lo que él puede traer. Todas las posiciones están abiertas a la competencia ".

Rosen es considerado un pasador pulido y quizás sea el mariscal de campo más preparado para la NFL de esta generación. En el Combinado de Talento de la NFL efectuado en febrero, Rosen tuvo que lidiar con preguntas sobre su personalidad y su motivación para jugar al fútbol.

El jueves por la noche, Rosen estaba enojado. No con los Cardinals,  sino con los equipos que no lo eligieron en las primeras tres selecciones.

"Caí y estaba enojado", dijo en una conferencia telefónica con reporteros de Arizona. "Pensé que iba a tener que poner una buena cara y fingir felicidad. Pero por alguna razón cuando recibí esa llamada, no fue lo que sucedió. Me sentí muy feliz y realmente motivado. Todo lo que quería hacer básicamente era subirme a una avión en ese momento e irme directamente a Arizona para empezar a trabajar ".

No hay dudas sobre las habilidades físicas de Rosen. Mide 6 pies y 4 pulgadas y pesa 218 libras. Un titular de tres años en la UCLA, completó casi el 61 por ciento de sus pases y lanzó para 59 touchdowns. Tuvo 26 pases interceptados.

Lesiones y controversias

Hay dos razones por las que Rosen no fue reclutado antes: lesiones y 'sinceridad'. La cirugía de hombro acortó su segundo año colegial y perdió otros tantos juegos el año pasado después de sufrir dos conmociones cerebrales.

Una vez usó un sombrero "F-Trump" mientras jugaba golf en uno de los campos precisamente del presidente Donald Trump.

Rosen dijo que le gusta involucrar a todo mundo en sus temas de conversación pero es respetuoso de las opiniones diferentes a las de él, y admitió:

"Tal vez si hubiera cerrado la boca los últimos tres años podría haber sido elegido más alto. Los Arizona Cardinals saben lo que están recibiendo. No están reclutando a un niño que va a decir estupideces y va a andar molestando gente innecesariamente. Van a tener un chico que toda la gente sabrá quién es cuando lo vean caminar todos los días por el edificio”.

BIO:

  • Nombre: Josh Rosen
  • Posición: Quarterback
  • Altura/peso: 6’4”, 218 lbs.
  • Escuela: UCLA

Antecedentes

Su padre es médico y su madre es periodista. Al salir de la escuela secundaria fue uno de los mejores prospectos del país.

Cuando era niño era un gran jugador de tenis, pero abandonó la práctica al considerarlo un deporte muy solitario.

¿Cómo encaja en Cardenales?

Como décima selección global, a Rosen se le alinearán todas las estrellas para llegar a ser el mariscal de campo franquicia de Cardenales. Sin embargo, eso podría no llegar este año.

El equipo le está pagando a Sam Bradford 15 millones garantizados y otros 4 millones a su ‘backup’ Mike Glennon. Tiene sentido no forzar a Rosen a la titularidad de manera inmediata.

Pero dado al historial de lesiones de Bradford es probable que un mariscal de campo suplente de Cardenales juegue en el 2018. Si Rosen es tan bueno como el club cree, el elegido será el.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/04/27/impacto-josh-rosen-arizona-cardinals/558380002/