El Rebaño de Matías Almeyda apeló al temple en la tanda de penales y derrotó el miércoles al Toronto FC

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

GUADALAJARA, México – Tras dilapidar una ventaja en casa, Chivas apeló al temple en la tanda de penales y derrotó el miércoles al Toronto FC para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con lo cual aseguró la primera participación en el Mundial de Clubes en su historia.

El conjunto mexicano llegó al encuentro de vuelta con una delantera de 2-1 que había conseguido bajo una nevada en su visita al conjunto canadiense de la MLS la semana anterior. Y Orbelín Pineda pareció garantizar el título, al ampliar la delantera del “Rebaño Sagrado” a los 17 minutos.

Sin embargo, Toronto le dio la vuelta al encuentro e igualó el global, con tantos de Jozy Altidore a los 24 minutos y Sebastian Giovinco a los 43.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Durante el segundo tiempo, el equipo visitante se concentró en labores defensivas, mientras que las Chivas buscaron con afán pero sin éxito recuperar la ventaja en el global.

Se hizo necesaria la serie desde los 12 pasos, en la que fallaron por Toronto Giovinco y Jonathan Osorio. Los cuatro cobradores del conjunto mexicano acertaron, lo que dio a Chivas su segundo título de la CONCACAF. El primero se remontaba a la primera edición del certamen regional, en 1962, cuando no existía el Mundial de Clubes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/04/26/chivas-vence-toronto-y-avanza-su-1-er-mundial-de-clubes/554154002/