La pelea sigue viva para Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León quienes buscarán en la última fecha meterse a la fiesta grande

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- En la Jornada 17 ocho equipos lucharán por los tres boletos que aún están disponibles para la Liguilla del Clausura 2018.

Con Toluca (36), Santos (29), Monterrey (28), Tigres (27) y América (26) ya con un lugar asegurado, la pelea queda entre Pumas (23), Morelia (23), Tijuana (22), Pachuca (22), Necaxa (21), Puebla (20), Cruz Azul (19) y León (19) para completar la Fiesta Grande.

El cuadro de la UNAM tiene el pase en sus manos si vence a Querétaro, si empata o pierde debe esperar que dos equipos de entre Monarcas, Xolos, Tuzos y Camoteros no ganen su respectivo juego.

Los purépechas venciendo a Necaxa se meten. En caso de igualar o tropezar les conviene que los fronterizos e hidalguenses también pierdan, y que La Franja no le gane a Lobos BUAP.

Tijuana es el tercer equipo con el pase en su poder, el cual obtiene derrotando a los Diablos Rojos. Un empate o descalabro lo deja a expensas de los resultados de Pachuca o Necaxa.

Los Tuzos deben vencer al Atlas y esperar que alguno de entre la UNAM, Morelia y Xolos no gane. Si empatan necesita que michoacanos e hidrocálidos también lo hagan, derrota de Tijuana y que Puebla no triunfe por diferencia de cinco tantos. Si pierden están eliminados.

Los Rayos deben ganarle a Morelia, esperar que alguno de entre Pachuca y Xolos empate o que pierdan en caso de que los eléctricos empaten. Una derrota deja fuera al campeón de Copa.

La Franja debe ganar el derbi poblano, y esperar derrotas de los fronterizos, hidalguenses e hidrocálidos. El empate y la derrota la eliminan.

A Cruz Azul solo le sirve ganarle a Veracruz y además que pierdan Tijuana, Pachuca, Necaxa y que Puebla no gane.

Finalmente, con escasas opciones está León, que debe vencer a Chivas por una diferencia de 10 goles y esperar que Xolos y Tuzos pierdan por diferencia de seis, que Necaxa sea derrotado, y que Puebla y La Máquina no ganen.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/04/23/equipos-calificar-clausura-2018/544129002/