El Guadalajara dio un paso importante en la búsqueda del pase al duelo por el título al vencer 1-0 al New York Red Bulls

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Las Chivas quieren estar en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y anoche lo demostraron.

Con intensidad, carácter y sobre todo buen futbol, el Guadalajara dio un paso importante en la búsqueda del pase al duelo por el título al vencer 1-0 al New York Red Bulls, recordando el futbol que el año pasado los llevó a ganar un título en la Liga y en la Copa MX.

De principio a fin los rojiblancos dominaron al cuadro neoyorquino, que salvo por intentos aislados del inglés Bradley Wright-Phillips, poco pudieron hacer para oponer resistencia a un Rebaño que, de paso, sacó la cara por los equipos mexicanos ante los de la MLS, pues el martes apenas el América se llevó un 3-1 en contra ante el Toronto en la otra Semifinal.

Con un Rodolfo Pizarro que salió inspirado y fue el motor de los ataques de las Chivas, así como un Isaac Brizuela que fue efectivo en la única jugada clara que tuvo al frente de la portería neoyorquina, el Guadalajara libró bien su juego al marcar una anotación y no recibir ninguna por parte del cuadro visitante.

Al 26', Pizarro robó el balón en la media cancha, condujo con claridad y sirvió un pase filtrado para el "Conejito", quien solo ante la salida del portero Luis Robles tocó por debajo del portero para el 1-0 que sería definitivo.

Después, si el Rebaño no incrementó la ventaja en el marcador se debió en gran medida al duelo físico que tuvieron que librar tanto Alan Pulido como Jesús Godínez, ambos atacantes fueron al choque en la mayoría de los balones divididos minimizando su opciones ante la portería del conjunto de la MLS.

La zaga rojiblanca también tuvo su cuota de responsabilidad en el triunfo del Guadalajara; Jair Pereira dio un partido sobrio, cortó todo lo que llegó por arriba y siempre estuvo atento para anticiparse a Wright-Phillips, mientras que Oswaldo Alanís siempre lo acompañó para evitar sustos mayores en su área.

Mención a parte la tuvo la afición chiva, que ayer se dio cita en gran número, pues aprovechando las vacaciones y el costo económico de los boletos casi llenó el Estadio Akron al registrar una entrada de 41 mil 28 espectadores.

Ahora los rojiblancos tendrán que enfocarse una vez más en la Liga, en donde pese a todo pronóstico semana a semana siguen tomando oxígeno de cara a una posible clasificación, para después viajar a Nueva York a completar la obra y colocarse a un par de juegos más de lograr el ansiado objetivo que se llama Mundial de Clubes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/04/05/chivas-red-bulls-semifinales-concacaf/489873002/