Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Diego Reyes se lesionaron en la derrota de 1-0 del Tri ante el equipo europeo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ARLINGTON, Texas -- Para llorar, literalmente, así fue la noche de México en la caída 1-0 contra Croacia.

Néstor Araujo tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital debido a que se le trabó la rodilla izquierda, Carlos Salcedo se lastimó el hombro izquierdo, justo del que lo operaron hace nueve meses, y Diego Reyes jugó apenas 29 minutos debido a otra lesión.

A eso se le agrega que el Tricolor experimentó con tres esquemas tácticos, que no tuvo una sola llegada de peligro y que perdió en parte por la imprudencia de Miguel Layún al cometer un penal bien ejecutado por Ivan Rakitic, volante del Barcelona.

Lo peor es que este fue el último partido antes de que el técnico Juan Carlos Osorio defina su lista para el Mundial.

Mucho se quejó México porque Croacia liberó a seis futbolistas para este juego, pero aun así los europeos marcaron el ritmo y si el marcador no fue más abultado se debió en gran medida a las fallas de Ante Rebic y Mario Pasalic.

Javier Hernández vivió una noche triste en su partido 100 con el Tricolor. Desesperado por la falta de opciones, el "Chicharito" bajó continuamente a la media para intentar asociarse con los volantes.

Más motivos para lamentarse tuvieron elementos como Rodolfo Pizarro y Omar Govea, aquellos que se jugaron la última carta rumbo a Rusia 2018, pero que generaron escaso futbol en un Tricolor dominado por Croacia en el primer tiempo.

Jorge Daniel Hernández y Hugo Ayala, otros de los que están en duda para ir a la justa mundialista, jugaron todo el partido.

Fueron tres los dibujos tácticos que presentó Osorio a menos de tres meses del inicio del Mundial. El cuadro europeo se mantuvo firme a su esquema, alejado de los experimentos.

El Tricolor nunca pudo meterse al partido. Perdió en los choques individuales. Tuvo estampas como la de Héctor Moreno clavándole los tachones a Marko Pjaca, con el pretexto de que luchaban en lo alto por la pelota. Carlos Vela le aportó cierto futbol al equipo y tuvo la mejor opción con un disparo por encima del travesaño, mientras que Hirving Lozano hizo sudar por momentos a los croatas, pero sin mayor trascendencia y en una noche tan accidentada hasta se llevó un golpe en el rostro.

Ahora en el Tri hay incertidumbre por la magnitud de las lesiones, pero también por el futbol que presenta el equipo a menos de tres meses del debut en Rusia contra el campeón del mundo Alemania, que también sufrió ayer.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/28/mexico-contra-croacia-lesionados/467119002/