Lejos de afinar detalles de cara a la Copa del Mundo, el técnico continuará probando jugadores esta noche en el Estadio AT&T, en Arlington

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ARLINGTON, Texas -- Si Croacia no juega con su mejor once, México tampoco.

En el último ensayo oficial antes del Mundial, el técnico Juan Carlos Osorio reculó en su alineación inicial después de ver a los croatas prescindir de seis jugadores, entre ellos Luka Modric, Iván Perisic y Mario Mandzukic.

El partido se jugará a las 8:00 pm (hora de México) y será transmitido en Estados Unidos en vivo a través de Univision TDN.

"Considero darle la oportunidad a tres de nuestros jóvenes, igual que como ellos piensan a futuro, nosotros también. Cabe pensar en Edson (Álvarez), Jorge (Hernández), Omar (Govea), en el propio Jonathan (dos Santos) y ya veremos en el once que pondremos en el campo y nos va a dar la oportunidad de competir contra un equipo que respetamos mucho a pesar de sus bajas", dijo Osorio, quien una vez más calificó como lamentable la postura de la Selección europea.

Lejos de afinar detalles de cara a la Copa del Mundo, el técnico continuará probando jugadores esta noche en el Estadio AT&T, en Arlington.

De cualquier forma, Osorio siente que la plantilla tiene los tamaños para trascender en Rusia.

"Aparte de la competitividad y la parte atlética, tenemos un talento superior a equipos que han hecho grandes Mundiales. Por otro lado, como seres humanos, tenemos toda la ilusión y la posibilidad de soñar que vamos a tener un gran Mundial.

"Si algo tienen los jugadores mexicanos es resiliencia y eso lo podemos mostrar en cualquier momento", comentó.

Cuestionado una vez más sobre sus rotaciones, respondió que ha tenido una base en los partidos oficiales.

"Los juegos que hemos disputado por puntos, que son 22 más o menos, siempre hay ocho jugadores constantes.

"En los deportes de conjunto, para generar una competencia interna la mejor oportunidad que existe es la oportunidad para todos, para que ninguno entre en la zona de confort", mencionó.

Osorio insistió en que la lista mundialista (que presentará el 12 de mayo) aún no está cerrada.

"Que muestren el potencial y nos pongan a pensar en las grandes posibilidades, no hay duda en los que están convocados, pero sí decisiones marginales", expresó.

Va CH14 por los 100

En caso de enfrentar a Croacia, Javier Hernández llegará a 100 partidos con la Selección Mexicana.

A sus 29 años, el delantero del Tricolor va por su tercera Copa del Mundo luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 en donde le anotó a Francia y a Argentina y en Brasil 2014 en la cual marcó contra Croacia.

El "Chicharito" suma, además, 49 anotaciones con la casaca verde, así que el duelo de esta noche en el Estadio AT&T en Arlington puede ser doblemente significativo.

Por su parte, Carlos Salcedo aseguró que no se confía en la recta final rumbo a Rusia.

"Hasta no ver mi nombre ahí no me puedo dormir, tengo que seguir pedaleando, acelerar, entonces al final yo me mantengo en mi pensamiento, me gustaría estar ahí, pero tengo que trabajar primero", mencionó en la víspera del duelo contra Croacia.

En tanto, Marco Fabián compartió su alegría por anotar contra Islandia, en su primer partido como titular desde junio.

 "Viví un momento difícil por mi lesión y en esta convocatoria lo más importante era mostrar que estoy al 100 por ciento", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/27/mexico-contra-croacia-un-choque-con-olor-rusia-2018/462262002/