En los últimos años, comisiones de otras entidades de Estados Unidos han exonerado a boxeadores que, como "Canelo", dieron positivo a clembuterol

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Saúl "Canelo" Álvarez podría estar tranquilo rumbo a la audiencia del 10 de abril con la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

En los últimos años, comisiones de otras entidades de Estados Unidos han exonerado a boxeadores que, como "Canelo", dieron positivo a clembuterol, sustancia prohibida en el deporte porque se le considera que mejora el rendimiento físico.

La Comisión de Nevada suspendió temporalmente el viernes a Álvarez tras dar positivo en dos exámenes voluntarios, realizados el 17 y 20 de febrero. En abril, Álvarez debe acudir a una audiencia donde se definirá si puede pelear contra el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas.

Los ex monarcas mundiales mexicanos Érik "Terrible" Morales y Francisco "Bandido" Vargas arrojaron, al igual que Álvarez, bajos niveles de clembuterol en exámenes antidopaje.

NOTA RELACIONADA: Da 'Canelo' Álvarez positivo en clembuterol

En octubre de 2012, Morales enfrentó un proceso ante la Comisión de Nueva York, y, en abril de 2016, Vargas también tuvo que hacerlo ante la Comisión de California.

Ambos indicaron haber consumido en México carne que posiblemente estaba contaminada con clembuterol, sustancia usada por ganaderos por que los animales ganen peso. Eso misma dijo "Canelo" que le sucedió.

Esas Comisiones, tras escuchar a los púgiles, los dejaron pelear, pues, además, en pruebas posteriores a las que dieron positivo, los resultados fueron negativos, como también es el caso de Álvarez.

MÁS: Exige Gennady Golovkin respeto por el box, tras incidente de Clembuterol

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/26/precedentes-beneficia-canelo-clembuterol/460350002/