El conductor del Chevrolet #88 buscará progresar en la segunda carrera de la temporada, que se correrá en Avondale, AZ este 7 de abril

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Muchos han sido los pilotos colombianos que han puesto muy en alto a los latinos en diferentes modalidades del automovilismo, desde la Nascar hasta la Formula Uno.

Actualmente es la Indy Car la que tiene en sus filas a una figura que ha sus 24 años ha logrado éxitos muy importantes en el deporte motor: Gabby Chaves.

El piloto oriundo de Bogotá, Colombia, compite en la máxima categoría de la Indy Car con el prestigiado equipo Harding Racing, a lado de experimentados corredores.

“Me siento muy entusiasmado de participar en mi primera temporada completa en la ‘Verizon Indy Car Series’, estamos tratando de hacer lo mejor posible para cosechar éxitos”, comentó Chaves en entrevista para La Voz Arizona.

El piloto cafetalero cuyo logro más importante ha sido ganar el campeonato de la Indy Lights 2014, conduce el auto chevrolet #88. Sin embargo explica que las diferencias de correr la Indy Lights y la máxima categoría.

“La Indy Lights es una categoría de nivel de Universidad, antes del profesional, es muy competitiva pero no en el mismo nivel.

“El vehículo de 450 caballos contra 750 de la Indy Car Series; la tecnología, los equipos, se compiten a diferente nivel”, comentó el piloto quien dice admirar a Juan Pablo Montoya y al corredor británico Dan Weldon quien murió hace 7 años en un accidente en Indy Car.

Actualmente, Chaves marcha en la posición 14 del serial Indy Car tras sumar 16 puntos en San Petesburgo en la primera competencia de la temporada, misma que consta de 17 carreras en diferentes ciudades de Estados Unidos y una en Canadá.

La próxima carrera titulada 'Desert Diamond West Valley Casino Phoenix Grand Prix' se correrá en el ISM Raceway de Avondale, Arizona, el 7 de abril próximo.

“Cada año crece mucho más la afición latina en el automovilismo, esperamos verlos allí este 7 de abril, nosotros pondremos de nuestra parte para lograr un buen resultado”, comentó Chaves.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/26/colombiano-gabby-chavez-indy-phoenix/460116002/