Luego de que en 2015 se convirtió en el fichaje más caro en la historia de las Águilas, el delantero colombiano dejará el conjunto azulcrema e irá a EU

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El América le encontró salida a Carlos Darwin Quintero.

Luego de que en 2015 se convirtió en el fichaje más caro en la historia de las Águilas, el delantero colombiano dejará el conjunto azulcrema para recalar en la MLS, con el Minnesota United.

Así lo dio por hecho Santiago Baños, presidente deportivo del América, quien aceptó que el traspaso de Quintero beneficia a ambas partes.

"Faltan un par de detalles, pero está casi confirmada su salida. A falta de que lo confirme Mauricio Culebro, quien es el encargado de las transferencias, yo tengo entendido que ya es un hecho", dijo Baños.

"En la mayoría de las transferencias tiene que haber un beneficio tanto para el club como para el jugador. Afortunadamente, en esta ocasión se pudo dar así, nosotros estamos contentos y Darwin se veía tranquilo porque es un nuevo reto en su carrera".

Luego de brillar en Santos Laguna de 2009 a 2014, Darwin pasó a las Águilas a cambio de 11 millones de dólares, cifra que no logró justificar en los tres años de amarillo.

"Voy a hablar de lo que nosotros vivimos: una gran experiencia con él. Por ahí venía de estar un poco relegado en la etapa de Ricardo La Volpe, pero Miguel (Herrera) le dio oportunidad y fue titular prácticamente todo el torneo pasado. Después quedó a deber al final, pero todo el equipo se cayó", comentó. 

Baños aceptó que el dinero que reciban por el colombiano lo utilizarán para buscar a otro delantero.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/26/carlos-darwin-jugara-mls/458756002/