Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Más de 15 jugadores de la selección que se llevó la Euro 2016 tienen asegurado su lugar en Rusia, entre ellos la superestrella Cristiano Ronaldo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Portugal tiene pocas interrogantes sin resolver rumbo a la Copa del Mundo, mientras el técnico Fernando Santos se apega en gran parte al plantel que se coronó en la Eurocopa hace un par de años.

Santos no ha terminado la lista de los 23 convocados, pero mantendrá el núcleo de jugadores que ayudaron a Portugal a ganar su primer título importante en Francia.

Santos hará un par de pruebas finales en los partidos amistosos frente a Egipto el viernes en Zúrich y ante Holanda el lunes en Ginebra pero no habrá muchos cambios al equipo final.

“Tenemos al 70% de la lista final (jugando en estos amistosos)”, explicó Santos. “Y algunos jugadores no están disponibles, así que si consideramos la también lista previa, estamos muy cerca (de esa lista final)”.

Más de 15 jugadores de la selección que se llevó la Euro 2016 tienen prácticamente asegurado su lugar en Rusia, entre ellos Cristiano Ronaldo y los titulares más constantes de ese torneo.

Del equipo titular en la final ante Francia hace dos años, sólo Nani y Renato Sanches no fueron incluidos en la lista de Santos para los próximos amistosos.

A continuación un análisis de Portugal a tres meses del arranque del Mundial:

–––

ATAQUE

El ataque portugués será nuevamente encabezado por Cristiano, que fue clave en el éxito de la selección en Francia y se ha mantenido en el máximo nivel de juego con el Real Madrid.

El delantero tuvo un lento inicio de temporada pero anotó 21 goles en sus últimos 11 partidos en todas las competencias. Ha anotado al menos un gol en cada uno de sus últimos ocho juegos y recuperó terreno en la contienda por el título de goleo de la liga española con 22 tantos, tres detrás de Lionel Messi, del Barcelona.

No obstante, es muy probable que a la ofensiva tenga un compañero distinto que el que tuvo hace dos años en el Mundial, con Gelson Martins y Goncalo Guedes disputando un puesto al frente.

Durante la Eurocopa de 2016, la lista de delanteros incluyó a Ricardo Quaresma, Nani y Eder, cuyo gol en tiempo extra en la final contra Francia le ayudó a Portugal a asegurar el título. Quaresma es el único delantero de ese plantel que tiene probabilidades de viajar a Rusia.

–––

MEDIO CAMPO

Se espera que Raphael Guerreiro y William Carvalho de Nuevo sean los rostros del medio campo de Portugal, con Joao Mario, Andre Gomes, Adrien Silva y Joao Moutinho peleándose un lugar para jugar cerca del ataque junto con Bernardo Silva, que hace dos años no jugó en Francia.

–––

DEFENSA

Es probable que Santos mantenga a sus defensores centrales que fueron titulares en la Euro 2016, con los veteranos Pepe y Bruno Alves a cargo.

Se prevé que Cedric Soares permanezca como lateral derecho, pero podría dares un cambio en la lateral izquierda dado que Fabio Coentrao se prepara para sumarse al plantel para Rusia.

–––

PORTERÍA

Rui Patricio defendió el arco en el torneo en Francia y luce listo para también ser el titular en la Copa del Mundo.

Portugal recibió cinco goles en sus siete juegos en la Euro 2016, pero ninguno en las semifinales ni en la final.

Es muy probable que los porteros suplentes sean Anthony Lopes y Beto, el único que no formó parte de la selección que alzó el trofeo en Francia.

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/22/portugal-cristiano-ronaldo-rusia-2018/450872002/