Si el jugador hubiera vuelto a la forma en que jugó en 2015, los Cardenales probablemente no le hubieran pedido un recorte salarial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las dos partes habían estado negociando un contrato reestructurado, y una fuente el martes indicó que ambas partes estaban optimistas de que se podía llegar a un acuerdo.

Eso aparentemente no sucedió y Mathieu ahora es libre de firmar con otro equipo.

Mathieu debía tener $18.75 millones de su contrato garantizado si permanecía en el roster a la 1:00 pm el miércoles, fecha y hora que marca el inicio del año NFL.

Al dejar en libertad a Mathieu, los Cardenales liberarán $4.8 millones en tope salarial.

"No ha sido un secreto que Tyrann tiene un lugar especial en mi corazón, siempre será así", dijo en un comunicado el gerente general de Cardenales Steve Keim. "Si bien todos entendemos esto como parte de un negocio, no es nada fácil de asimilar. Todos le deseamos a Tyrann éxito continuo en su carrera, y más allá de ella".

PUEDE INTERESARLE: Con Kirk Cousins fuera del mercado, AZ Cardinals estarían firmando a Sam Bradford como su nuevo QB

Mathieu, una selección de tercera ronda en 2013, sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado (ACL) izquierdo al final de su año de novato, y sufrió un desgarro en la parte derecha en diciembre de 2015.

El jugador apodado por los cronistas de Cardenales en español como ‘Tejón Melero’ tuvo un desempeño sensacional en 2015, lo que le valió ser contendiente para convertirse en jugador defensivo del año.

Los Cardenales lo firmaron para una extensión de contrato en el verano de 2016, a pesar de que Mathieu aún no había regresado de la segunda lesión de ACL.

MÁS: Confirman a Steve Wilks, ex coordinador defensivo de los Panthers, como el nuevo HC de Cardenales

Dicho acuerdo fue de 21.25 millones de dólares garantizados para Matheu, pero fue estructurado para ser evaluado en 2018. Si el jugador hubiera vuelto a la forma en que jugó en 2015, los Cardenales probablemente no le hubieran pedido un recorte salarial.

Mathieu jugó en los 16 partidos la temporada pasada por primera vez en su carrera y mostró una mejoría en la segunda mitad del año. Disputó más jugadas en 2017 que cualquier otro jugador de la NFL.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/03/14/cardenales-liberan-tyrann-mathieu/425805002/