El portero Agustín Marchesín, el central Emanuel Aguilera, los laterales Paul Aguilar y William da Silva, el mediocentro Guido Rodríguez y el volante exterior Renato Ibarra no estarán en el 11 inicial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El América no piensa en Chivas, al menos en el discurso porque en la práctica se guardará hoy contra Saprissa a seis de los futbolistas que fueron titulares en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

El portero Agustín Marchesín, el central Emanuel Aguilera, los laterales Paul Aguilar y William da Silva, el mediocentro Guido Rodríguez y el volante exterior Renato Ibarra no estarán en el 11 inicial en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera insiste en que la eliminatoria no está liquidada pese al 5-1. El "Piojo" no quiere sorpresas, pero necesita darles aire a ciertos jugadores ante la intensa carga de partidos, más aún si se considera que el sábado la plantilla azulcrema visita a las Chivas.

De cualquier forma, el América mostrará un cuadro competitivo. Bruno Valdez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez, Henry Martín y Oribe Peralta repiten del cuadro que casi sentenció la serie en Costa Rica.

NOTA RELACIONADA: Son Águilas del América mucha pieza para Saprissa en la 'Concachampions'

El resto de la alineación la conformarán Óscar Jiménez, Emilio Orrantia, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Joe Corona y Darwin Quintero.

"Llevamos buena ventaja, liquidada no. Tenemos 90 minutos, somos conscientes de que debemos salir a ganar, debemos demostrar que no damos ningún partido por hecho hasta que no se termine", advirtió Herrera.

Como en su época como extremo (antes de ser habilitado como lateral), el "Piojo" lució por sus dribles, ahora ante los continuos cuestionamientos porque en el horizonte próximo está el Clásico nacional.

"No nos desconcentra porque no pensamos en el Clásico, hoy tenemos un partido muy importante de un torneo que queremos ganar.

"Afortunadamente sacamos un resultado importante en Costa Rica, si queremos recibir la Semifinal o Final en casa debemos hacer un partido sólido, ya después de Saprissa la cabeza vuela al partido importante de México", mencionó el técnico azulcrema, quien estuvo acompañado por Cecilio Domínguez.

El futbolista paraguayo fue uno de los más desequilibrantes en la ida. Marcó dos goles. El "Piojo" desea que "Maluma" (como le apodan en el vestidor) y el resto de la plantilla encaren al Saprissa sin pensar en Chivas.

"Cada partido lo preparo como si fuera la Final del mundo, hablo con ellos que no caigan en excesos de confianza, eso lo tenemos prohibido y eso me tiene tranquilo", mencionó el timonel.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/02/28/america-descansa-jugadores-concacaf/381773002/