Con dobletes de Cecilio Domínguez y de Matheus Uribe, más otro gol de Renato Ibarra, las Águilas prácticamente amarraron el pase a Cuartos de FInal al ganar 5-1

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN JOSÉ, Costa Rica -- El que sigue...

El América masacró 5-1 al Saprissa en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. El más grande de Costa Rica se vio bastante chiquito ante uno de los históricos de México.

Con dobletes de Cecilio Domínguez y de Matheus Uribe, más otro gol de Renato Ibarra, las Águilas prácticamente amarraron el pase a Cuartos, a menos que el próximo miércoles suceda una tragedia en el Estadio Azteca.

El cuadro azulcrema lució por la picardía de Cecilio, la velocidad de Renato, la claridad de Guido Rodríguez, la dinámica de Matheus y la inteligencia de Oribe Peralta jugando como mediapunta y distribuyendo la pelota, siempre de primera intención.

Apenas al 2', Domínguez marcó el primero, tras ganar por velocidad tras un pase del "Cepillo".

Uribe hizo el segundo al 35', al coronar una jugada repleta de precisión e inteligencia, en la que tocaron la pelota Guido, el propio Matheus, Renato y Oribe, antes de la definición del colombiano sin dejar caer el esférico.

Ya entrados en golazos, Cecilio hizo un túnel desde atrás de la media cancha y condujo el balón sin que nadie lo apretara, antes de sepultar la esperanza de los ticos, segundos antes del descanso.

Y eso que Oribe falló una jugada muy clara y Henry Martín aún una más fácil, sin portero.

El cuadro mexicano mantuvo el control del partido y otra vez el "Cepillo" cedió para Martín y éste para Renato, quien con un zurdazo cruzado puso el cuarto de la noche. El técnico Miguel Herrera, eufórico por la exhibición de poder de su equipo, no se fue sin corajes ya que Emanuel Aguilera relajó la marca y fue un simple espectador del gol de Ariel Rodríguez.

Sólo que las vertiginosas Águilas respondieron con otro tanto de Matheus, tras un pase retrasado de Oribe, quien como mediapunta o punta siempre supo jugar como poste, más allá de que no esté fino en la definición.

Los azulcremas encararon con total seriedad el partido. Llevaron plantel completo a Costa Rica y ahora el "Piojo" podrá descansar a varios jugadores la próxima semana, cuidándolos en el aspecto físico ante su saturado calendario.

América partió de México advirtiendo que iría por el gol de visitante: se trajo cinco, botín completo.

 

 

 

 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/02/22/america-golea-saprissa-costa-rica-concacaf/362810002/