Contenido de la carta que el ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer, respecto a las acusaciones en su contra sobre amaños de partidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Quisiera decir muchas cosas, pero por tiempo, espacio e inclusive por recomendación de mis abogados, me es imposible.

Desde Diciembre de 1975 hasta el día de hoy, he estado vinculado al futbol profesional y, si bien he cometido equivocaciones como futbolista y como entrenador, he sido el primero en disculparme y aceptar mi responsabilidad en cualquiera de las circunstancias que haya podido cometer dicho error.

El apoyo de cualquier hemeroteca certifica mi comentario.

Hace ya casi seis años que dirigí a un equipo español a conseguir el objetivo para el que fui contratado. Dos años después de esto me entero por la prensa que un partido de esa temporada está siendo investigado por un presunto arreglo entre ambos equipos para alterar el resultado de dicho cotejo.

Me presenté ante una jueza de instrucción durante 15 minutos y contesté a las preguntas que me hizo la letrada. Mis abogados me informaron el año pasado que después de casi tres años de investigar, la jueza decidió archivar el caso por no encontrar ninguna prueba que permitiera abrir un juicio penal contra jugadores, entrenadores y directivos de ambos equipos.

Como puede ser fácilmente demostrable, esta investigación no me ha impedido ejercer profesionalmente como entrenador ni en ninguna otra actividad en los últimos cinco o seis años.

De hecho, el fin de año pasado recibí cuatro ofertas de trabajo. Dos de ellas provinieron de España.

También hubo una de un equipo japonés y otra de un conjunto chino. Por razones profesionales rechacé los ofrecimientos.

Esperaré a este verano, cuando pueden abrirse otras posibilidades, para analizar ofrecimientos de trabajo.

Hace 15 días, mis abogados me dijeron que, de manera muy sorprendente, la Audiencia Provincial de Valencia decidió reabrir el caso y ordenar un juicio penal.

Asistiré al mismo con la misma convicción y seguridad que tengo hoy de que mi única responsabilidad es haber desempeñado mi trabajo con el compromiso y profesionalismo que siempre he tenido con este hermoso deporte.  

Es menester también aclarar que no he estado investigado, señalado o citado por ningún otro juez en relación a algún otro partido como erróneamente fue publicado el día de ayer. Esto que suscribo puede también verificarse fácilmente. 

Agradezco por este medio a toda la gente que me ha manifestado, públicamente y en privado, su apoyo y su respeto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/02/15/javier-aguirre-partidos-arreglados-espana/342751002/