CLOSE

Jalisco se convierte en la capital latinoamericana del béisbol para celebrar la edición 60 de la máxima fiesta caribeña

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- La pelota caribeña está de regreso. Puntual a cita como cada año, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, así como el invitado Cuba, buscarán la supremacía del béisbol en la región.

Aún con el recuerdo fresco del Clásico Mundial en marzo del año pasado, las nuevas generaciones de aficionados al béisbol en territorio tapatío verán ahora a lo que se puede considerar los mejores peloteros latinos que buscan un lugar en las Grandes Ligas.

Los reflectores de la pelota internacional volverán a estar dirigidos hacia Zapopan, en donde el Estadio Panamericano se transforma para recibir a 16 mil 500 almas por juego, dando una afluencia total de 214 mil 500 aficionados en 7 días.

NOTA RELACIONADA: Tomateros vencen a Mayos y conquistan título de la LMP

El matrimonio entre la Serie del Caribe y las ligas invernales llegan a su edad de diamante y Jalisco se convierte en la capital latinoamericana del béisbol para celebrar la edición 60 de la máxima fiesta caribeña.

Si bien la justa caribeña ha sufrido las limitaciones de MLB al no permitir que sus beisbolistas jueguen en las ligas de Invierno, el torneo no ha disminuido en su nivel de juego gracias al alto grado competitivo interno de cada circuito.

Apenas en marzo del año pasado, el inmueble tapatío acaparó las miradas del "rey de los deportes" al ser testigo de la Fase de Grupos del Clásico Mundial de Béisbol. Italia, Venezuela, Puerto Rico y la Selección Mexicana formaron parte de esa competencia, tras la cual los nacionales no avanzaron a la siguiente ronda.

MÁS: Presentan detalles de la Serie del Caribe Jalisco 2018

Pero ahora la diferencia es que México sí tiene posibilidades de terminar con los brazos arriba. En 2017, cuando Culiacán fue sede, los Águilas de Mexicali llegaron a la Final y se quedaron cerca del título, por lo que el representativo nacional debe de aprovechar de nuevo la casa para alcanzar el décimo campeonato en su historia.

Ya todo está listo y que no se diga más, a partir del viernes 2 de febrero y hasta el 8 de este mes, todos los caminos deben de llevar al Estadio Panamericano para que la fiesta caribeña con sabor tapatío quede en el recuerdo como una de las más memorables en la historia de la Serie del Caribe.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/31/jalisco-alberga-beisbol-caribe/1084103001/