Los jugadores del Tri buscan asimilar las ideas del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio para llevarlas a cabo en el Mundial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN ANTONIO -- La selección mexicana de fútbol iniciará este viernes su camino rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso ante Bosnia Herzegovina en el Alamodome de San Antonio.

Luego de clasificarse con autoridad en la eliminatoria de la Concacaf que lideraron, los mexicanos buscarán triunfos en los encuentros de preparación a partir del de mañana, pero sobre todo asimilar las ideas del seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio para llevarlas a cabo en el Mundial.

Desde su llegada Osorio se ha caracterizado por mover sus piezas y ahora se espera que mantendrá la misma tendencia para ver el momento de forma deportiva de sus jugadores y acumular argumentos sólidos para formar el equipo del Mundial.

NOTA RELACIONADA: Vela, 'Gio' y Jonathan Dos Santos son convocados por Osorio para el México vs. Bosnia

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se clasificó a los octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero no pasó de esa etapa, lo cual tratará de hacer de la mano de Osorio en Rusia.

Los mexicanos jugarán en Rusia en el grupo F con el campeón Mundial Alemania, Suecia y Corea y mañana comenzarán a mostrar una idea de juego basada en mantener el orden atrás y a partir de ahí atacar.

Este miércoles los mexicanos jugarán sin sus figuras involucradas en ligas europeas, con ventaja para formar el plantel mundialista de Osorio, y hay expectativa por ver el desenvolvimiento de los jugadores de la liga de México y la MLS ante un Bosnia que no se clasificó al Mundial.

MÁS: Causa baja Alan Pulido del Tricolor para partido ante Bosnia

El equipo europeo, dirigido por Dave Sarachan, tendrá en los delanteros Elvir Ibisevic y Luka Menalo y en el centrocampista Haris Medunjanin a tres de sus jugadores de mejor nivel que tratarán de hacer daño a los mexicanos.

México y Bosnia se han enfrentado tres veces, todas en duelos amistosos, con par de triunfos y un empate para los mexicanos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/30/mexico-enfrenta-bosnia-herzegovina-en-el-inicio-de-su-camino-rusia-2018/1080668001/