Layún, de 29 años, llega al club español cedido a préstamo, con opción de compra al final de la temporada.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SEVILLA, España – El Sevilla fichó el martes al lateral mexicano Miguel Layún procedente del Porto de Portugal.

Layún, de 29 años, llega al club español cedido a préstamo, con opción de compra al final de la temporada.

“Aspiro a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo”, dijo Layún en declaraciones al portal del Sevilla.

El zaguero, que se desempeña en ambos laterales, llegó al Porto en 2015 tras un breve paso por Watford del fútbol inglés. También jugó con Granada en España, América y Veracruz de México y Atalanta de Italia, y es una de las piezas esenciales en la selección mexicana que disputará la Copa del Mundo en Rusia.

Layún jugará en la misma ciudad española que su compañero en la selección Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis, rival de patio del Sevilla.

“A todos los mexicanos, espero que se sientan orgulloso de tener un compatriota representándolos en un club tan importante, y ojalá abra camino para más mexicanos”, señaló.

El Sevilla está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se topará con Manchester United, aunque Layún no podrá disputar esa competencia porque ya la jugó con el Porto. Además, enfrentará a Leganés en las semifinales de la Copa del Rey, y marcha sexto en la liga española, en la lucha por los cuatro primeros puestos que clasifican a la Champions.

“Hay objetivos que como club grande me quedan claro sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, que es el sitio donde este club merece y quiere estar”, señaló el defensor. “Y después tenemos una semifinal en la Copa del Rey que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y ojalá podamos lograr esos objetivos”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/30/mexicano-miguel-layun-ficha-prestamo-con-sevilla/1079096001/