CLOSE

Los guindas llegan a 11 campeonatos en su historia y representarán a México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- Los Tomateros de Culiacán fabricaron 2 carreras en la parte alta de la entrada 12 y derrotaron 6-4 a los Mayos de Navojoa, para lograr el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y convertirse en el representante de México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Los guindas llegan a 11 campeonatos en su historia y en sus participaciones en el torneo caribeño han alcanzado la corona en las ediciones de Santo Domingo 1996 y Caracas 2002.

Los sonorenses fueron los primeros en ponerle números a la pizarra en la parte baja de la segunda con imparable de Leo Heras.

Con Tyler Alexander sobre la loma, los Tomateros se fueron en blanco en sus primeras 3 bateadas, pero en la cuarta, Joey Meneses conectó cuadrangular de 2 carreras y Culiacán se puso al frente.

En la quinta y con 2 outs, Alejandro González recibió base por bolas y Jesse Castillo la sacó del parque para darle de nuevo la ventaja a los Mayos.

Culiacán igualó en la séptima, con infield hit de Justin Green que sirvió para que Ronnier Mustelier anotara el 3-3.

Pero en la baja de la octava apareció de nuevo Castillo y bateó solitario vuelacercas para el 4-3 en la pizarra y el tercer título de la novena sonorense.

En lo que parecía su última tanda de bateo, los guindas llenaron las bases en el noveno episodio y Sebastián Elizalde elevó al derecho para empujar a José Chávez con la del empate 4-4.

En Cuba, los Alazanes de Granma derrotaron 4-0 a los Leñadores de Las Tunas y se coronaron por segunda ocasión campeones de la Serie Nacional de Béisbol para convertirse en el tercer invitado a la Serie del Caribe.

Y en República Dominicana, el cuarto juego de la Final entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas lo reprogramaron para hoy debido a la lluvia. Mañana se jugará una doble jornada. La serie está 2-1 a favor de las Águilas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/29/tomateros-vencen-mayos-y-conquistan-titulo-de-la-lmp/1074590001/