LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El "Canelo" es el único mexicano que aparece desde hace más de dos años en la lista de los mejores 10 boxeadores libra por libra del planeta y, para este 2018, algunos nacionales ya levantan el puño para entrar a ese selecto club.

Óscar Valdez (23-0, 19 KO's), Juan Francisco "Gallo" Estrada (36-2, 25 KO's) y Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KO's) son los mexicanos que aspiran a tener un lugar en el grupo.

El primero de esa tercia de nacionales que tendrá· acción será el "Gallo" Estrada. El sonorense de 27 años buscará arrebatarle el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tailandés Srisaket Sor Rungvisai Nakornl.

En tanto, el también sonorense Valdez, de 27 años, defenderá su fajÌn Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 10 de marzo.

En el caso del "Terremoto" Santa Cruz se prevé que se enfrente al tapatío Abner Mares en abril o mayo, pues ambos poseen la corona Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sólo que Leo es llamado "Supercampeón" y Mares el campeón regular.

Ahora, en el mundo boxístico hay listas que tienen su peso a nivel mundial, como es el caso de la publicada por la revista The Ring o el portal estadounidense de ESPN, donde por ejemplo el "Canelo" aparece en el quinto y cuarto puesto, respectivamente.

Igualmente, hay otros púgiles mexicanos que pudieran ser considerados, como es el caso de Mares, si le gana a Leo, o Miguel Ángel Berchelt, el monarca Superpluma del CMB.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/18/pugiles-buscan-igualar-canelo/1043809001/