CLOSE

La denuncia hecha a través de redes sociales se suma a la de otras deportistas que también compitieron en Río y por las que Nassar ya fue acusado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La estadounidense Simone Biles, ganadora de cuatro oros en Río 2016, reveló ayer que el ex médico de la selección nacional de gimnasia de su país Larry Nassar también abusó sexualmente de ella.

La denuncia de la figura de la gimnasia artística de los pasados Juegos Olímpicos hecha a través de redes sociales se suma a la de otras deportistas que también compitieron en Río y por las que Nassar ya fue acusado.

"Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", escribió Biles en una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter.

"No es normal recibir un tratamiento de un médico del equipo en el que confías y referirse horriblemente a él como el tratamiento 'especial'. Este comportamiento es totalmente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente de alguien en quien me dijeron que debía confiar", agregó.

Nassar fue condenado el mes pasado a 60 años en prisión por cargos federales relativos a pornografía infantil y esta semana recibirá otra condena en Michigan, luego de que se declaró culpable de cargos de conducta sexual criminal por ataques sexuales contra menores encubiertos como tratamiento médico.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/16/simone-biles-acoso-larry-nassar/1038107001/