CLOSE

La escuadra de Jalisco se impuso 3-0 a Navojoa, para acortar distancias (2-3) en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA, Jalisco -- La rotación de pitcheo de los Charros en Semifinales decía que Octavio Acosta era el encargado de abrir el quinto juego ante los Mayos.

Pero Jalisco se decidió por William Oliver y el estadounidense respondió con blanqueada de 7 entradas, mientras que Japhet Amador y Agustín Murillo produjeron 2 carreras en la octava y los Charros derrotaron 3-0 a Navojoa, para seguir con vida en los Playoffs.

Oliver retiró los 2 primeros episodios en orden, con ponche a 3 de los 6 bateadores. En el tercero le dio base por bolas a Leo Heras, pero salió del apuro con doble play.

El sin hit se lo rompió Randy Arozarena en la cuarta con imparable al central. En un revire a la inicial, tiró mal a la base y Arozarena se fue hasta la antesala. Agustín Murillo lo sacó del problema con una destacada atrapada a rola de Jovan Rosa.

La última salida del estadounidense fue el pasado 8 de enero, en el juego 7 de la Repesca ante los Tomateros, en Culiacán, y se apuntó el triunfo al lanzar 5 entradas, para 5 hits, 4 carreras, 6 ponches y 3.48 en efectividad.

Charros enfrentó de nuevo a Héctor Velázquez y al igual que en el juego 1 de la Semifinal, le anotó en el tercer inning. Edson García la puso en los jardines y Yordanis Linares lo mandó a home con doble.

Velázquez lanzó 2 episodios más para completar los 25 que le autorizaron los Medias Rojas de Boston para trabajar en la MexPac.

Enfrentando al relevo, Jalisco tuvo en la sexta una oportunidad para que el cierre de juego fuera con menos presión, pero Agustín Murillo roleteó a la segunda base con Manny Rodríguez y Japhet Amador en los en los senderos; lo pusieron out y al "Gigante de Mulegé" lo agarraron entre la inicial y la intermedia.

Pero Amador y Murillo tuvieron su revancha en la octava. Con Linares en la intermedia y Manny en el primer cojín, Amador bateó infield hit y Murillo doblete, para las 2 carreras tapatías que los mantienen con vida.

La serie se reanudará hoy martes a las 20:30 horas en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, en donde están programados para lanzar Tyler Alexander y Jaime Lugo.

MAYOS 0-3 CHARROS

  • Serie: 3-2, Navojoa
  • PG: William Oliver (1-0, 0.00)
  • PP: Héctor Velázquez (0-1, 0.90)
  • Sv: Sergio Romo (2)
  • * Números en Semifinales.
  • Asistencia: 12 mil 339 aficionados.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/16/charros-vencen-mayos-y-se-mantienen-con-vida-en-playoffs/1036758001/