CLOSE

se llevó la Revelación del Año, tras quitarle el cetro a Francisco "Bandido" Vargas y después apartar del camino a Takashi Miura

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El poder mexicano se hizo presente en los premios a lo Mejor del Año del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxístico, dio a conocer ayer los ganadores de 2017, y ahí aparecieron tres nacionales: Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt, Eduardo "Rocky" Hernández y Saúl "Canelo" Álvarez.

El galardón al Mejor Peleador del Año se lo llevó el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, quien mantuvo la etiqueta de invicto al derrotar a Daniel Jacobs en marzo pasado y después empató con el "Canelo" en septiembre.

Berchelt, actual campeón Superpluma, se llevó la Revelación del Año, tras quitarle el cetro a Francisco "Bandido" Vargas y después apartar del camino a Takashi Miura.

Por su lado, "Rocky" Hernández fue galardonado con el Prospecto del Año. El tricolor está invicto con 25-0-3, 21 KO's y es el monarca Juvenil Superpluma.

En el caso del "Canelo", fue parte del premio a la Pelea del Año, refiriéndose a la que protagonizó con Golovkin y que resultó en empate.

Y como Nocaut del Año, la pelea galardonada fue la segunda que protagonizaron el tailandés Srisaket Sor Rungvisai frente al nicaragüense Román "Chocolatito" González el 9 de septiembre pasado.

El asiático liquidó en el cuarto asalto al centroamericano, que fue considerado por muchos meses antes el mejor boxeador libra por libra del planeta. González visitó la lona dramáticamente en ese cuarto round para sellar el pleito por el cetro Supermosca.

Y hubo un reconocimiento en las votaciones de los aficionados para el duelo "Mayweather-McGregor". Fue el Evento del Año el combate entre Floyd y Conor de agosto pasado en Las Vegas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/10/reconocen-berchelt-entre-lo-mejor-del-ano-del-cmb/1022032001/