Bulldogs y Paquidermos serán los equipos que el próximo 8 de enero se verán las caras en Atlanta para definir al campeón del futbol americano colegial

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Y los finalistas se definieron en una jornada para romper récords.

Georgia y Alabama serán los equipos que el próximo 8 de enero se verán las caras en Atlanta para definir al campeón del futbol americano colegial en Estados Unidos, tras vencer a Oklahoma 54-48 en el Tazón de las Rosas y a Clemson 24-6 en el del Azúcar, respectivamente.

Nunca en los 104 años de historia del Rose Bowl un partido se había alargado a tiempo extra hasta ayer, cuando los Bulldogs y los Sooners, además, rompieron el récord de la mayor cantidad de puntos anotados en este juego; por si fuera poco, Georgia vino de atrás y se repuso de una desventaja de 17 unidades en la primera parte, algo que ningún equipo había logrado antes.

Así, los Bulldogs se impusieron al juego de Baker Mayfield, quarterback ganador del Trofeo Heisman, para pelear por el campeonato ante Alabama, que venció con menos complicaciones a los Tigres de Clemson, incluso anotando dos touchdowns con 13 segundos de diferencia con jugadores defensivos.

En cuanto a los otros tazones disputados en la jornada, en el del Durazno, UCF se impuso a Auburn por 34-27; en el de los Cítricos, Notre Dame derrotó a LSU por 21-17, y en el Outback, South Carolina venció por 26-19 a Michigan.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2018/01/02/pelean-por-el-titulo-alabama-y-georgia/995898001/