CLOSE

La penúltima carrera del Serial 2017 de la Monster Energy Series se corre en el desierto, con la participación de los mejores pilotos, entre los que destaca un prometedor mexicano

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Toda la emoción del circuito de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR por sus siglas en inglés) llega a al óvalo de Avondale del 10 al 12 de noviembre y los seguidores de estos bólidos podrán ver como los intrépidos pilotos acumulan los últimos puntos del serial.

Luego de correr en Texas, los grandes camiones que transportan estas piezas únicas de la ingeniería automotriz llegarán al Valle para ser parte de la Lucas Oil 150 (Competencia nocturna de World Truck Series), la Ticket Galaxy 200 (de la NASCAR XFINITY Series, segunda categoría en importancia de NASCAR), y la Can-Am 500 (de la Monster Energy NASCAR Cup Series), esta última donde corre el regiomontano Daniel Suárez.

Aunque grandes figuras como Martin Truex Jr., Kyle Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick y Jimmie Johnson, lideran los primeros lugares en el cierre de la máxima categoría, Daniel Suárez ha destacado desde que llegó a este nivel y está contemplado en la terna final del “Novato del Año”.

La pista del Phoenix International Raceway (PIR) no es desconocida para el mexicano, ya que ha corrido varias veces y ha obtenido triunfos importantes. Inició manejando el serial NASCAR México en 2011, luego tuvo un calendario parcial de 13 fechas de NASCAR Truck Series en 2014 y cerró el año pasado dominando la prueba del NASCAR Xfinity Series, convirtiéndose en el primer campeón no estadounidense que gana una competencia de la NASCAR National Series Championship.

Esta temporada de novato de Daniel Suárez ha tenido momentos de esplendor conduciendo el Toyota número 19 de Joe Gibbs Racing (JGR), quienes lo firmaron luego de la impresión que causo con su triunfo de 2016, resaltando su personalidad, su esfuerzo permanente y el que hecho de que no comete el mismo error dos veces.

El equipo Joe Gibbs Racing es uno de los cinco grandes de NASCAR, junto a Hendrick, Roush, Penske y Stewart-Haas, y se fijaron en el joven de 25 años, porque tienen un reconocido sistema para evaluar el potencial temprano en los pilotos; se dice que saben predecir hasta donde llegarán y los cuidan para que logren hacerlo.

Daniel no solamente representa a su equipo, representa a México y a la gran comunidad hispana en los Estados Unidos, pero eso no le presiona porque ha demostrado ser un triunfador en este deporte y busca hacer historia. Después de Phoenix, la gran final lo espera en la pista de Homestead en Miami, Florida, el 19 de noviembre.

 

Calientan los motores

El área sur de la ciudad de Avondale se colmará durante varios días de fanáticos de los ruidosos motores, el olor a la gasolina y los neumáticos quemados, que podrán observar las pruebas preliminares y las aceleradas carreras, con autos a más de 330 kilómetros por hora (205 millas).

NASCAR es la categoría automotriz más comercial en los Estados Unidos y en ella se representan líneas de "automóviles de fábrica" como Ford Mustang, Chevrolet y Toyota, entre otros, que son adecuados para la dura competencia. En la actualidad es considerada la segunda prueba de su tipo en el mundo, apenas por detrás de la Formula 1.

El asfalto y las curvas de PIR son muy similares a otras en los escenarios alrededor del país, pero las condiciones del clima siempre son un factor de ajuste en los equipos y sus pilotos, lo que aumenta la emoción y ha derivado en dos fechas para esta plaza: una en el mes de marzo y la de noviembre.

 

Competencias

 

Lucas Oil 150

NASCAR Camping World Truck Series

Fecha: viernes, 10 de noviembre 2017

Hora: 6:30 p.m.

Ticket Galaxy 200

NASCAR XFINITY Series Racing

Fecha: sábado, 11 de noviembre 2017

Hora: 1:30 p.m.

Can-Am 500

Monster Energy NASCAR Cup Series

Fecha: domingo, 12 de noviembre 2017

Hora: 12:30 p.m.

 

Phoenix International Raceway

7602 S. Avondale Blvd., Avondale, AZ, 85353.

 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/11/03/playoffs-de-nascar-llegan-phoenix/830473001/