CLOSE

La edición número 16 de esta esperada competencia verá acción del 10 al 12 de noviembre en el Westside Sport Complex, en Avondale

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Miles de jugadores locales se aprestan a competir y dar lo mejor en la cancha durante el evento futbolístico más importante del estado de Arizona, que este año celebra la edición número dieciséis con el arranque de la Copa Food City 2017.

Del viernes 10 y hasta el domingo 12 de noviembre, los campos del Westside Sport Complex en la 99 Avenida y la McDowell, al oeste de Phoenix, estarán colmados de equipos, fanáticos y familias, que disfrutarán del ambiente único que tiene esta fiesta deportiva.

Como ya es una tradición, cada una de las compañías que distribuyen sus productos en la cadena de comestibles, aporta el dinero para los uniformes que se entregan a los participantes, así como los premios de los ganadores, además de obsequiar productos entre los asistentes a la zona comercial que se monta para tal efecto.

Marcas como Sprint, Bimbo, Tecate, Pepsi, Bar-s, El Mexicano, Kellogg's, Cacique, Coca Cola, Nestlé, entre muchas otras, ya aportaron para que la Copa Food City 2017, supere a las ediciones anteriores.

Más de 160 escuadras consiguieron su boleto previamente y representarán a las decenas de ligas que agrupan a la gran familia del futbol local, en la rama varonil y femenil, así como las categorías infantiles de menores de los 7 años de edad y hasta los 15.

La inauguración formal será el sábado 11 al medio día y será dirigida por Eduardo “Piolín” Sotelo, acompañado por directivos de Food City, autoridades locales y personalidades invitadas.

La premiación de los equipos ganadores empezará alrededor de la seis de la tarde del domingo.

 

Figuras del futbol

 

Como es una ya tradición, la Copa Food City trae a la competencia figuras reconocidas en el mundo del balompié mexicano, y en esta ocasión llegará al Valle el ex arquero Adrián Chávez, uno de los hombres más emblemáticos que han tenido las Águilas del América. Durante su etapa en el profesionalismo fue catalogado como uno de los guardametas más importantes que ha tenido el balompié mexicano en su historia.

Otra figura conocida y que la afición recibirá con entusiasmo es Ramón Morales Higuera, exfutbolista mexicano que jugó en la posición de mediocampista y al que se le recuerda más por su paso con Chivas de Guadalajara. Jugador zurdo, habilidoso y encarador, su posición fue la de volante ofensivo, pero jugó casi siempre como lateral volante y llegó a ser ubicado como extremo.

 

Fiesta completa

 

Además de los partidos de futbol durante los tres días de competencia, la cadena de comestibles volverá a traer el entretenimiento en vivo, con grupos musicales locales y estrellas que brillan a nivel nacional. Un área de patrocinadores también estará disponible para que las familias disfruten de puestos interactivos, juegos y premios.

 

¿Qué?: Copa Food City, que celebra 16 años.

¿Cuándo?: Viernes 10 de noviembre. Los partidos de futbol comienzan por la tarde.

¿Dónde?: Westside Sports Complex (2209 N. 99th Avenue y Thomas), al oeste de Phoenix.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/11/03/lista-fiesta-deportiva-de-food-city/831050001/