Los Rayados suman siete victorias y dos empates, muestran la defensa más segura de la temporada y la segunda mejor ofensiva

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO -- Los Rayados de Monterrey, líderes invictos del Torneo Apertura 2017 mexicano, visitarán este sábado a los Gallos de Querétaro en uno de los partidos más esperados de la duodécima jornada, que empezará el viernes con dos partidos.

Dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados suman siete victorias y dos empates, muestran la defensa más segura de la temporada y la segunda mejor ofensiva, además de que como visitantes exhiben balance de dos triunfos y dos igualdades.

Mantener esos números no es una obsesión para Mohamed, quien confía en clasificarse a la liguilla de los ocho mejores lo antes posible, pero tiene como prioridad llegar a esa fase en la mejor forma para espantar la decepción del Clausura en el que entró segundo a los cuartos de final y fue eliminado por Tigres.

El duelo será atractivo, pues pondrá cara a cara a un Monterrey con ganas de jugar luego de haber suspendido su compromiso del miércoles ante Santos por una tormenta eléctrica, ante un Querétaro necesitado de puntos porque aparece en el decimoquinto lugar.

La jornada empezará el viernes con dos desafíos entre equipos fuera de la zona de liguilla: el Morelia, décimo de la tabla de posiciones, recibirá al Tijuana, noveno, y el Atlas, decimotercero, al Veracruz, undécimo.

Este último será un encuentro entre dos amenazados con el descenso, necesitados de sumar de a tres de manera regular para no arriesgar su permanencia en la Primera división.

El sábado, además del Monterrey-Querétaro, hay otros partidos llamativos entre ellos el Tigres-Guadalajara, los finalistas del pasado Clausura.

Tigres, cuarto de la tabla, muestra el mejor ataque del campeonato encabezado por el ecuatoriano Enner Valencia -autor de seis dianas- y el chileno Eduardo Vargas -de cuatro- y tratará de sacar provecho de la condición de local ante un Guadalajara herido que perdió entre semana en su estadio ante Lobos Buap.

Toluca, segundo de la clasificación, jugará en su estadio ante el América, tercero, pero viene de una derrota en casa del León y necesita sumar para mantener su buen lugar en la clasificación.

En otros encuentros sabatinos, León visitará a Lobos y Necaxa al Pachuca.

El domingo el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que pasa por su peor momento del torneo luego de una goleada 4-0 ante el Pachuca, visitará a uno de sus rivales más enconados, Pumas de la UNAM, obligado a vencer para no arriesgar su permanencia en la primera división.

Los Azules perdieron el invicto y bajaron al séptimo lugar, mientras los Pumas, que perdieron por 2-1 ante Toluca el miércoles, aparecen penúltimos y necesitan hilvanar una seguidilla de victorias, lo cual buscarán a partir de este fin de semana.

En el otro duelo de la jornada, el Santos Laguna recibirá al Puebla. EF

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/28/monterrey-contra-queretaro-liga-mx/713262001/