CLOSE

Los Bulls de Chicago dejaron en libertad a Wade, quien de inmediato decidió rebajarle millones de dólares a su salario para enrolarse con los Cavaliers

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Los amigos volverán a jugar juntos. Dwyane Wade y LeBron James unirán fuerzas en Cleveland para tratar de tomar venganza ante los Warriors.

Los Bulls de Chicago dejaron en libertad a Wade, quien de inmediato decidió rebajarle millones de dólares a su salario para enrolarse con los Cavaliers de Cleveland, movimiento que se haría oficial esta semana.

Wade aceptó un contrato por 2.1 millones de dólares por una campaña, cuando en los Bulls tenía asegurado para la temporada 2017-18 un salario de 23 millones 800 mil dólares.

Y es que este par de estrellas hizo historia en el Heat de Miami, pues llegaron a cuatro Finales de la NBA al hilo, y lograron dos campeonatos -2012 y 2013-.

En 2014, James decidió dejar la Florida para llegar a su primera casa en la Liga, Cleveland, donde hasta hoy liga tres Finales de la NBA de manera consecutiva, arrojando un saldo negativo de 1-2 -las tres series ante los Warriors-.

Ahora, al tener enfrente de rival en la Conferencia del Oeste a Golden State, el llamado "Rey" aprovechó las últimas semanas para hablar con Dwyane sobre la posibilidad de volver a juntarse con los Cavs para sumar fuerzas y tratar de derrocar al campeón que tiene en sus filas a Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

James y Wade, de 35 años y quien promedio en el último año 18.3 puntos y 4.5 rebotes, harán equipo en Cleveland junto con Kevin Love y los también recién llegados Isaiah Thomas y Derrick Rose, quienes buscarán imponerse en el Este.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/27/lebron-james-dwayne-wade-cavs/710511001/