Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Un total de 204 deportistas se hincaron, sentaron o levantaron sus puños mientras sonaba el himno de EU en la fecha 3 de la NFL

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Si las críticas de Donald Trump sobre los jugadores de la NFL fueron fuertes, las muestras de rechazo a sus palabras lo fueron aún más.

Un total de 204 deportistas se hincaron, sentaron o levantaron sus puños mientras sonaba el himno de los Estados Unidos, previo a los diferentes partidos de la semana 3, en un gesto desafiante ante el presidente. Hace apenas una semana, sólo cuatro se quedaron sentados y dos levantaron los puños.

Von Miller, defensivo de los Broncos de Denver, figuró entre la mayoría de jugadores que se arrodilló previo al partido ante los Bills de Búfalo, equipo cuyo corredor estrella, LeSean McCoy, optó por realizar estiramientos mientras se escuchaban los acordes.

En Foxborough, Massachusetts, el mariscal de campo, Tom Brady, se unió de brazos con sus compañeros de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en una muestra de solidaridad.

Jugadores, entrenadores, propietarios y ejecutivos por igual aprovecharon la interpretación del himno nacional para desaprobar las críticas de Trump.

Inclusive algunas muestras fueron totales, como sucedió en Tennessee, donde tanto los Titanes como los Halcones Marinos optaron por quedarse en el vestidor y salieron al campo una vez terminada la interpretación del himno.

Esa misma escena fue replicada en Chicago por los Acereros de Pittsburgh, aunque con el detalle que Alejandro Villanueva, tacle ofensivo del equipo, fue el único que se plantó fuera del túnel para cantar.

La polémica arreció desde el primer partido de ayer disputado en Londres, Inglaterra, donde los Cuervos de Baltimore y los Jaguares de Jacksonville se unieron de brazos y otros se hincaron para expresar su inconformidad.

Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

Otros deportistas se sumaron como el tenista australiano Nick Kyrgios, quien arrodilló previo a su partido ante el suizo Roger Federer dentro de la Copa Laver.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/25/protestas-trump-nfl/700316001/