SUBSCRIBE NOW

Pelea Canelo vs. Golovkin termina en controversial empate

Una juez vio ganar al púgil mexicano 118-110 en una increíble apreciación de la pelea que otorgó el empate.

Javier Arce
La Voz | The Arizona Republic
  • Con este resultado, el púgil kasako retiene los títulos peso mediano de la FIB, AMB y CMB, aunque con un sabor agridulce
  • Canelo dijo sentirse frustrado con el resultado del combate por que a su juicio él fue quien ganó la pelea
Imágenes de la pelea Canelo vs. Golovkin celebrada el pasado 16 de septimbre en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada. El combate terminó empatado.

LAS VEGAS, Nevada -- El púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se dieron con todo el sábado, en un combate que tuvo un desenlace controversial e inesperado: Empate.

Cuando parecía que ‘Triple G’ saldría con el brazo en alto en la decisión de los jueces, se suscitó el anuncio que nadie esperaba, desatando la rechifla y los abucheos de los presentes.

En los cartones, un juez dio 115-113 a favor de Golovkin, otro dio empate 114-114 pero una tercera juez dio 118-110 a favor de Canelo, una realidad muy ajena a lo que pasó en el combate, y esto decretó el empate.

Con este resultado, el púgil kasako retiene los títulos peso mediano de la FIB, AMB y CMB, aunque con un sabor agridulce ya que sintió que merecía la victoria.

"El boxeo es un espectáculo de mucho drama eso hay que asumirlo hasta el final. No me gusta criticar los veredictos yo solo me dedico a pelear, y agradezco todo el apoyo que he recibido de los aficionados y en especial de los kazakos que vinieron a verme".

Canelo: "Yo gané la pelea"

Por su parte el mexicano dijo sentirse frustrado con el resultado del combate por que a su juicio él fue quien ganó la pelea.

"Siempre contrarresté los golpes que colocaba Golovkin y por dos veces lo vi tocado”, señaló Canelo, mientras recibía la rechifla de muchos de los presents.

Fueron un total de 22,358 aficionados los que llenaron la Arena T-Mobile de Las Vegas en una fecha importante para todos los mexicanos. Mientras allí se celebraba boxeo en otros casinos había conciertos latinos, desde Ricky Martin hasta Pepe Aguilar.