CLOSE

Directivos y ex peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico llevaron a cabo una rueda de prensa en Chase Field, en Arizona, para presentar la Serie del Caribe 2018 a jugarse en Guadalajara. Alfredo García/La Voz

Directivos de los Charros de Jalisco y la Liga Mexicana del Pacífico visitaron la casa de los D-backs para anunciar que se jugará en Guadalajara en 2018

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Aunque la denominada “Pequeña Serie Mundial” se realizó a principio del presente año en Culiacán, Sinaloa, la Confederación de Béisbol del Caribe se decidió por la casa de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, para repetir el clásico caribeño en territorio azteca.

Directivos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y del la organización anfitriona, junto a invitados especiales, visitaron Phoenix durante el fin de semana para anunciar el evento en el marco del Día de la Herencia Hispana realizado pos los D-backs de Arizona.

“Tenemos todos los elementos para organizar lo que podría ser la mejor Serie del Caribe de la historia, en la ciudad que representa la mexicanidad por sus monumentos, su historia, el tequila, el mariachi y su gastronomía”, aseguró Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

Inicialmente se tenía contemplada la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, como el lugar que albergaría la fiesta deportiva, pero debido a los problemas políticos y sociales que atraviesa la nación sudamericana se decidió posponer esa misma sede para el 2019.

“La experiencia de haber realizado parte del pasado Clásico Mundial de Beisbol en nuestro estadio sin duda fue determinante. Por ello estamos armando el mejor equipo para llegar como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico”, expuso el directivo.

El evento de marzo pasado, recibió un 40 porciento de aficionados de los Estados Unidos, entre mexicanos, puertorriqueños y venezolanos, dejando una derrama de 50 millones de dólares para el estado de Jalisco.

No todo es futbol

Desde que hace tres años los Charros llegaron a la LMP, han generado una gran cantidad de seguidores en un estado en donde mayoritariamente se disfrutaba del futbol, algo que se refleja en el aumento de la demanda por el boletaje.

“El 60 por ciento de nuestra afición no conocía del beisbol, y más de la mitad son mujeres y niños. Ahora vemos que les encanta y tenemos más afición que varios de los equipos de futbol profesional en el estado”, dijo Quirarte .

En su primera temporada los Charros de Jalisco llegaron a la final y cayeron ante los Tomateros de Culiacán. Por ello, están emocionados con la nueva regla establecida por la liga con la que podrán incluir dos extranjeros más a su alineación para el periodo 2017-18.

“Queremos darle lo mejor a la afición. Hemos ampliado las butacas del Estadio Panamericanos para recibir a 16,500 fanáticos, y la ciudad tiene todo para ofrecer seguridad y confort al visitante”.

Campeones mexicanos

Del 2 al 8 de febrero, Jalisco se convertirá en la capital latinoamericana del béisbol, donde se vivirá una gran fiesta, llena de algarabía y alto nivel de competencia.

México, como país anfitrión, disputará todos sus juegos en el horario estelar de las 8 de la noche (tiempo local), como parte de una doble cartelera, en la que el primer encuentro tendrá lugar a las 2 de la tarde, excepto el día inaugural, cuando el duelo preliminar se jugará a la una de la tarde, y la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 7 de la tarde.

La última vez que México albergó a la Serie del Caribe en años consecutivos sucedió en las ediciones de 1992 y 1993. En aquella ocasión, fueron las ciudades de Hermosillo y Mazatlán las sedes del Clásico Caribeño. México ha logrado el título en nueve ocasiones.

Los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón han sido campeones en dos ediciones, mientras que los Águilas de Mexicali lo han hecho una vez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/11/serie-del-caribe-chase-field/654030001/