CLOSE

Los tres jueces dieron el mismo score, 114-113 a favor de "El Gallo" aunque el presentador se equivocó y dio por ganador en un principio a Cuadras

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO  -- Una pelea pareja que se definió gracias a una potente derecha que conectó el "Gallo" en el décimo asalto y que mandó a la lona al "Príncipe".

Además, el sonorense Juan Francisco Estrada (36-2, 25 KO's) mostró una gran condición física y precisión al conectar golpes para llevarse el triunfo por decisión unánime sobre el sinaloense Carlos Cuadras (26-2-1, 27 KO's) en un pleito montado en el StubHub Center de Carson, California.

Fue un combate dramático incluso en el momento de revelar las tarjetas, pues el famoso anunciador Michael Buffer dijo erróneamente el ganador, ya que combinó el nombre y apodo de Carlos con el apellido del "Gallo", lo que causó mucha confusión.

"Los tres jueces tienen el mismo score, 114-113 para el ganador por decisión unánime, Carlos 'El Príncipe' Estrada", dijo Buffer.

Pero, segundos después, un oficial de ring le dijo al anunciador que había cometido un error.

"Damas y caballeros, pido una disculpa, el score es para el otro lado: Juan Francisco Estrada", corrigió.

Ahí fue, ahora sí, proclamado Estrada como ganador, un resultado justo, pues parece que a Cuadras le faltó oxÌgeno en la segunda parte de la pelea.

Carlos dominó los primeros asaltos, pero en la segunda mitad recibió muchos golpes y eso le hizo daño.

Ahora, el combate pudo irse para cualquier lado, y las cifras lo revelan, pues ambos conectaron la misma cantidad de golpes en los 12 asaltos.

Carlos conectó 260 golpes de 886 lanzados, mientras Estrada metió 221 de 773 lanzados, los dos para una efectividad del 29 por ciento.

El triunfo le tendría que dar el boleto al "Gallo" para disputar la corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no se descarta una segunda parte entre ambos mexicanos para el primer trimestre de 2018.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/11/gallo-estrada-derrota-cuadras/653609001/