La “Máquina”, que junto con el líder Monterrey es la única escuadra que no conoce la derrota, acumula 11 puntos para colocarse sexto de la tabla

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Tras el receso de una semana por la fecha FIFA, el balón rodará de nuevo en el torneo Apertura mexicano cuando el invicto Cruz Azul visite al Puebla el viernes por la noche, en el primer partido por la octava fecha.

La “Máquina”, que junto con el líder Monterrey es la única escuadra que no conoce la derrota, ha empatado cinco de sus primeros siete partidos y acumula 11 puntos para colocarse sexto de la tabla.

“Este partido es muy importante para seguir sumando puntos, porque necesitamos mantener la confianza para lo que sigue en la liga y en el torneo de Copa”, dijo el delantero celeste Víctor Zúñiga. “Estamos muy unidos, y ahora que se reanuda el torneo no tiene por qué cambiar nada”.

Puebla, que ha perdido sus últimos dos partidos, acumula apenas cinco puntos y es colista, un puesto debajo del campeón Chivas, que irá en pos de su primera victoria del campeonato cuando visite el sábado a Pachuca.

El Guadalajara, que tiene las mismas cinco unidades que los poblanos pero una mejor diferencia de goles, igualó el peor arranque para un campeón reinante desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

“Ninguno de nosotros pensábamos tener tan pocos puntos después de ser campeones”, dijo el entrenador argentino del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda. “Se dio que algunos jugadores tuvieron pocas vacaciones, después estuvimos divididos entre selección y la pretemporada, era normal que el equipo resintiera todo eso, pero ninguno de nosotros pensábamos estar donde estamos ahora”.

Para salir de su mal arranque, el Guadalajara tendrá que vencer a unos Tuzos que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Otro de los grandes que no lo pasa bien en el torneo es Pumas, que buscará romper una racha de tres derrotas cuando reciba a Tijuana el domingo.

Los universitarios, que hace un par de semanas cesaron al entrenador Francisco Palencia, no han fichado un relevo todavía y se mantendrán por ahora con el interino Sergio Egea.

“Tengo un plantel lleno de profesionales y estoy seguro de que saldremos de esto”, dijo Egea, quien fue asistente de Hugo Sánchez cuando Pumas logró dos títulos consecutivos en 2004. “El parón liguero servirá para perfeccionar detalles, pero el plantel está triste por el momento que vivimos”.

El América, que cayó ante Morelia en la última fecha, buscará levantarse cuando reciba el sábado al Veracruz.

A pesar del revés, las Águilas se mantienen segundas de la clasificación con sus 13 puntos.

Veracruz es octavo, crzon 10 unidades.

En otros encuentros: Atlas-Tigres, Querétaro-León, Lobos-Morelia, Monterrey-Necaxa y Santos-Toluca.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/09/07/cruz-azul-puebla-jornada-8/642764001/