SUBSCRIBE NOW

Honduras puede dar la sorpresa en cuartos de final

A los catrachos no le dan muchas posibilidades de pasar sobre México, pero el llegar sin presión al partido puede beneficiarles

AP
Honduras llega en calidad de víctima a los cuartos de final de Copa Oro 2017.
  • México no ha sido el equipo arrollador en este torneo, así que el juego se puede convertir en un partido de esos que pocas veces suceden
  • El equipo hondureño "ha utilizado esta Copa Oro como un ensayo para hallar la confianza perdida
  • Una victoria tiene la H en la Copa Oro 2017, la que consiguió en la mesa sobre Guayana Francesa.

CIUDAD DE MÉXICO -- Para la prensa de Honduras, su selección llegó a los cuartos de final de la Copa Oro por la puerta de atrás, de la mano del castigo en contra de Guayana Francesa por la alineación indebida del astro francés Jocelyn Anglomá.

Así que siendo realistas, no le dan muchas posibilidades de pasar sobre México, a pesar del bajo nivel exhibido por el equipo de Juan Carlos Osorio, aunque la verdad es que "no se tiene nada que perder".

"Honduras llega con toda la suerte del mundo a este juego y está en cuartos de final, donde tiene más que ganar que perder", comenta Kelvin Coello, del Diario Diez de Honduras.

"México —agrega— no ha sido el equipo arrollador en este torneo, así que el juego se puede convertir en un partido de esos que pocas veces suceden. Ojo con Honduras, que no tiene nada que perder, ya que no ha mostrado nada en esta Copa Oro y jugará más por orgullo y para lavar su pésimo papel en la fase de grupos ante el rival al que siempre le quieren ganar".

NOTA RELACIONADA:El Tri, con la mesa puesta en Copa Oro

En tanto que Gonzalo Carías, de Televicentro, ve al equipo mexicano "con más presión que el hondureño. Ojo con Juan Carlos Osorio que ya sabe que [Jorge Luis] Pinto le puede ir a hacer otro papel, así como pasó en el Azteca en la eliminatoria donde el empate nadie se lo esperaba, aunque el Tri es el favorito para avanzar".

El equipo hondureño "ha utilizado esta Copa Oro como un ensayo para hallar la confianza perdida. Se mide ahora ante el rival eterno, México, que en el torneo ha mostrado más dudas que certezas, con una Selección de tipo B. Honduras a pesar de todo ha mostrado mejoría en su juego de posesión de balón y ha generado muchas situaciones de gol, pero México siempre es peligroso, con jugadores con oficio".
Cifras

1 VICTORIA tiene la H en la Copa Oro 2017, la que consiguió en la mesa sobre Guayana Francesa.