La US Soccer anunció que FIFA autorizó que el guardameta pueda jugar con EU a pesar de ya haber jugado de forma oficial para México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Otro portero con nacionalidad mexicana optó por representar a Estados Unidos.

La US Soccer Federation anunció que FIFA autorizó que el guardameta Jesse González pueda jugar con el combinado de las barras y las estrella a pesar de ya haber jugado de forma oficial para México en la Eliminatoria Mundialista Sub 20 de Concacaf en el 2015 y en la Copa del Mundo de ese año en Nueva Zelanda.

La federación de futbol norteamericana aclaró que FIFA advirtió que González sólo puede cambiar una vez de selección y por eso de ahora en adelante sólo podrá representar a Estados Unidos.

El guardameta del FC Dallas apareció en la pre convocatoria del técnico Bruce Arena para disputar la Copa Oro, pero finalmente no se quedó en el listado final de 23 elementos.

Jesse fue internacional a nivel Sub 20 con el Tricolor. Jugó su primer partido oficial con la verde en enero del 2015 en partido ante Cuba en el selectivo al Mundial de ese año, y ya en la Copa del Mundo disputó dos partidos en la primera fase ante Uruguay y Serbia.

González tiene 22 años, nació en Carolina del Norte pero tiene padres mexicanos, por lo cual pudo en su momento jugar para el Tri.

México ya había perdido a otro guardameta con Estados Unidos. El portero del León, William Yarbrough, quien también optó por jugar para el país vecino.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/06/30/prefiere-jesse-gonzalez-jugar-para-eu-que-con-mexico/444664001/