SUBSCRIBE NOW

Juan Carlos Osorio reconoce buen momento de México para buscar la final

México lidera el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 14 unidades

EFE
El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, revelará la convocatoria para los dos partidos de Eliminatoria Mundialista, en lo que es su primer llamado luego de la histórica derrota 7-0 contra Chile.
  • El Tricolor jugará ante Portugal y Rusia su primer y tercer partidos de la fase de grupos.
  • El duelo ante Portugal será este domingo.
  • Los 23 jugadores que viajaron están en buenas condiciones para participar en la competición.

CIUDAD DE MÉXICO.- El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró el martes que el Tri atraviesa por un buen momento e intentará aprovechar esa inercia para buscar triunfos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 e instalarse en la final.

México lidera el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 14 unidades de 18 posibles y esa inercia espera aprovecharla en la próximas semanas.

"Venimos a una competencia de alto nivel. México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final", dijo Osorio mediante un comunicado que distribuyó la Federación Mexicana de Fútbol.

NOTA RELACIONADA:Lleva Tricolor buen paso en 2017

El colombiano compareció ante medios a su llegada la ciudad de Kazán, donde el Tricolor jugará ante Portugal y Rusia su primer y tercer partidos de la fase de grupos.

El duelo ante Portugal, este domingo, fue calificado por Osorio como "una oportunidad extraordinaria" para competir con el actual campeón de Europa y uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo).

El entrenador anticipó que los 23 jugadores que viajaron están en buenas condiciones para participar en la competición.

"En los juegos de eliminatoria, contra Honduras y Estados Unidos, guardamos y cuidamos mucho a los jugadores y todos están para jugar, de hecho entrenaron esta mañana (en Ámsterdam) y todos van a estar para el fin de semana".

MÁS:Demuestra México que el Azteca sí pesa; gana a Honduras

En tanto, el veterano defensa Rafael Márquez, del Atlas mexicano, aseguró que el Tricolor intentará "hacer un buen papel" y también destacó el buen momento que vive en la eliminatoria mundialista.

"Vamos muy bien en la clasificación y eso nos da confianza para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones", apuntó.

Márquez, quien ganó con México la Copa Confederaciones de 1999 que se organizó en su país, señaló que intentarán jugar de tú a tú "con los grandes rivales que tenemos, como lo es Portugal, y esperemos que se nos den los resultados".

Al actual campeón de Europa lo apuntó como "uno de los rivales más fuertes de esta competencia y va a ser una prueba para nosotros, venimos confiados, el equipo se encuentra en buen momento".