De los 12 goles a favor y apenas cuatro en contra, de la cada vez más cercana clasificación a la Copa del Mundo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- México lleva un buen paso en este 2017, pero... Son ya siete partidos los que ha disputado el Tricolor, cuatro de corte oficial, para un saldo de cinco victorias, un empate y una derrota, aunque esta última en el amistoso contra Croacia y sumamente engañosa.

Con ese balance en la estadística y con la fortaleza moral por su desempeño viaja a la Copa Confederaciones, el segundo torneo internacional de gran envergadura en la gestión de Juan Carlos Osorio.

MÁS: Demuestra México que el Azteca sí pesa; gana a Honduras

Porque más allá de los positivos números, de los 12 goles a favor y apenas cuatro en contra, de la cada vez más cercana clasificación a la Copa del Mundo y de la admiración que los futbolistas le profesan, el técnico tiene una deuda tras lo acontecido hace un año.

En plena Copa América Centenario, en la que el objetivo era reafirmarse como el tercer mejor equipo de América, Osorio ligó 10 juegos invicto y el Tricolor impuso récord de 22 duelos sin perder, suficientes como para ilusionar a todo México, hasta que aparecieron los chilenos y sus siete goles que cimbraron incluso a la FMF.

MÁS: Lista de convocados de México para la Copa Confederaciones

Ya el colombiano ha expresado su inquietud por toparse a Chile en la Copa Confederaciones y volver a medir fuerzas.

Por lo pronto México ha tenido más notas positivas. En toda su gestión Osorio suma 18 victorias, 4 empates y 2 derrotas, números que estarán a prueba a partir del domingo frente a Portugal, Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia, los primeros escollos antes de pensar en una revancha frente a La Roja.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2017/06/12/tricolor-2017/389435001/