SUBSCRIBE NOW

Los Rayados del argentino Mohamed siguen delante en el fútbol mexicano

EE

CIUDAD DE MÉXICO - Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed golearon 6-0 a los Jaguares de Chiapas y se mantuvieron en el primer lugar del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, al concluir la decimotercera jornada.

Los Rayados de Monterrey vencieron a Chiapas para continuar con el liderato del torneo de clausura.

Convirtieron por los Rayados los colombianos Dorlán Pabón (m.4) y Edwin Cardona (m.47), el uruguayo Carlos Sánchez (m.14), el mexicano Aldo de Nigris (m.55) y el ecuatoriano Walter Ayoví (m.63), mientras Alonso Zamora (m.51) propició el otro gol con un penalti.

Fue un encuentro que se fue de un solo lado desde el arranque en el que los Jaguares se mantuvieron distraídos, dejaron espacios y Monterrey salió con una gran puntería para pasar por encima del oponente.

"Excepto algunos detalles defensivos fue un partido perfecto, dentro de la cancha el mejor respeto al rival es jugar con seriedad y eso hicimos", dijo Mohamed al referirse al resultado.

Monterrey llegó a 10 victorias, tres derrotas y 30 puntos, tres más que las Águilas del América, ratificadas en el segundo lugar con la otra gran goleada del fin de semana, 6-1 sobre los Xolos de Tijuana del técnico Miguel Herrera.

El colombiano Darwin Quintero (ms 82 y 85), el mexicano Oribe Peralta (m.37), el brasileño William Da Silva (m.42) y los argentinos Paolo Goltz (m.73) y Darío Benedetto (m.90) convirtieron por el América, mientras por los visitantes descontó el argentino Gabriel Hauche (m.12).

Hauche recibió un pase de Dayro Moreno en el minuto 12 y con un golpe de derecha pegado al suelo incrustó la pelota en la red para dar a los Xolos una ventaja de 0-1. A partir de ahí América se adueñó del partido y anotó seis goles seguidos.

Pachuca venció al campeón actual Tigres en la decimotercera jornada de la Liga MX.

El Pachuca venció 2-1 al campeón Tigres con un gol de cabeza en el minuto 86 del paraguayo Gustavo Martínez y conservó el tercer lugar, en tanto el León le pegó 2-1 a los Pumas de la UNAM en su recinto sagrado, el estadio Universitario, y aparece en el cuarto.

El colombiano Darío Burbano (m.10) y el argentino Maximiliano Moralez (m.35) anotaron por el León, mientras por los Pumas descontó el ecuatoriano Fidel Martínez (m.45).

Además de Gustavo Martínez, héroe del Pachuca, otro paraguayo protagonista en la jornada fue Pablo Velázquez, anotador en el 92 de cabeza a pase de Juan Pablo Rodríguez para dar a los Monarcas de Morelia un triunfo de 1-2 sobre el Atlas que metió a los ganadores en zona de liguilla y envió a los perdedores al último lugar de la clasificación.

También entró este fin de semana a la zona de liguilla el Guadalajara que pasó por encima del Puebla al que derrotó hoy 3-0 con goles de Carlos Cisneros (m.5), Ángel Zaldívar (m.68) y Omar Bravo (m.88).

Los Dorados de Sinaloa, al borde del descenso, golearon 3-0 a Cruz Azul.

Una muestra de pundonor dieron los Dorados de Sinaloa, que están a punto de descender y mantuvieron sus signos vitales al golear 3-0 al poderoso Cruz Azul al cual manejaron a su antojo y minimizaron con goles del argentino Milton Caraglio (ms 12 y 93) y el colombiano Wilson Morelo (51)

La jornada había empezado el viernes cuando el Santos Laguna superó 2-0 a los Tiburones de Veracruz y Querétaro-Toluca empataron sin goles.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con la jornada 14 en la que jugarán Querétaro-América, Tijuana-Monterrey, Cruz Azul-Santos Laguna, Tigres-Dorados, León-Puebla, Morelia-Pachuca, Chiapas-Pumas, Toluca-Veracruz y Guadalajara-Atlas.