LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, D.F. - Hace más de tres años los directivos del futbol mexicano decidieron empezar el proyecto llamado Liga MX, cuyo propósito era darle una identidad al balompié azteca para tener un mejor nivel futbolístico en primera división; tratar de posicionar el torneo y contar con estadios innovadores, cómodos y seguros para los aficionados.

En la actualidad, la Liga MX se encuentra situada en la posición número 11 del ránking de calidad/precio del índice del Precio del Futbol, reveló un estudio realizado por el buscador GoEuro en colaboración con Onefootball, el cual calcula cuánto cuesta ir a un partido de futbol de Primera División en 25 ligas diferentes.

"México destaca en el Índice del Precio del Fútbol como la 19 en el podio de las ligas de mayor calidad. Pero la calidad tiene un precio, lo que le hace situarse también en el puesto 24 con una media de precio de entradas de 10.51 euros (200. 57 pesos), una sexta parte de lo que cuesta en Inglaterra que llega hasta los 74 euros (1412 pesos)".

El ránking fue realizado en consideración con la clasificación de calidad de cada liga con el promedio del coste del primer partido de liga.

Top 5 de las mejores ligas en cuanto a calidad/precio:

  1. Alemania
  2. España
  3. Portugal
  4. Inglaterra
  5. Francia.
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2015/09/23/liga-mx-numero-11-ranking/72714914/