SUBSCRIBE NOW

Abraham Calderón iniciará en Phoenix la defensa del título NASCAR México

Alfredo García
Especial para La Voz
Abraham Calderón brilla en la serie Nascar México.
  • Con apenas 26 a%F1os%2C Calder%F3n es el actual campe%F3n del Serial NASCAR M%E9xico que se corre en las pistas aztecas
  • "Queremos refrendar lo conseguido en 2014 y nos hemos preparado conscientemente para ello%22%2C dijo Calder%F3n
  • Abraham Calder%F3n encabeza al grupo de pilotos mexicanos que ver%E1n acci%F3n en la primera fecha del Toyota 120

Como si se tratara de un traje diseñado a la medida, Abraham Calderón Cardoza se mete en su automóvil para volverse uno mismo y desplazarse a velocidades que superan los límites de lo soportado por cualquier mortal, empujado por un corazón de campeón.

Desde que se inició en el cartismo a los 8 años supo que su vida estaría detrás de un volante, al conseguir pronto una meteórica carrera que lo ha llevado a ganar numerosas pruebas en el mundo del automovilismo.

"Fue mi padre quien me inicio en este ambiente, él siempre quiso ser corredor pero no lo consiguió. De niño me subió a un go cart y no me he bajado de los autos desde entonces", aseguró en entrevista para La Voz, el piloto originario de Monterrey, Nuevo León.

Con apenas 26 años, Calderón es el actual campeón del Serial NASCAR México que se corre en las pistas aztecas y que por tercera vez consecutiva vivirá su arranque en el ovalo del Phoenix International Raceway, el próximo 13 de marzo.

"Queremos refrendar lo conseguido en 2014 y nos hemos preparado conscientemente para ello. Tenemos el mejor equipo de trabajo y ya quiero que todo empiece para pisar el acelerador", comentó.

Abraham Calderón levantó la copa en 2013.

Correr, nadar, andar en bicicleta y el fuerte entrenamiento de pesas de los últimos meses le han dado la certeza de que podrá soportarla presión del serial, manteniendo su mente enfocada en sumar la mayor cantidad de triunfos.

"La adrenalina nos mantiene alertas, entendiendo que son fracciones de segundo las que se tienen para reaccionar en el río de más de 30 automóviles que viajan junto a ti. A fin de cuentas todos perseguimos el mismo objetivo".

Viajando a más de 300 kilómetros por hora las cosas no se perciben con claridad, pero el verde, blanco y rojo de una bandera mexicana entre el público dispara los latidos del corazón de Abraham y sólo piensa en un triunfo compartido con la afición.

"La pista de Phoenix es muy especial para mi. Conseguí mi primer victoria al iniciarme en NASCAR México en 2013, sentí el apoyo de muchos mexicanos; pero también disfruto correr las curvas de Puebla, Aguascalientes y Chiapas, entre otras", comentó.

La idea de sacar del país la primera fecha del serial mexicano ha tenido gran aceptación entre los fanáticos del automovilismo en Arizona, pero también le da a los pilotos la oportunidad de codearse con los mejores de esta actividad de este lado de la frontera.

"Es el sueño de cualquiera de nosotros. Correr en cualquiera de las divisiones de NASCAR en los Estados Unidos y para eso trabajamos muy duro", finalizó el piloto de la escudería Telmex Racing.

Abraham Calderón encabeza al grupo de pilotos mexicanos que verán acción en la primera fecha del Toyota 120, que arrancará la tarde del viernes.

Abraham Calderón celebra la victoria después de ganar la NASCAR Toyota México Series 120 auto race el 2013, en Avondale.

Ya arrancaron aquí

La emoción del serial de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR por sus siglas en inglés) corre más de 40 fechas por las principales ciudades del país y la ciudad de Avondale alberga dos pruebas cada año.

Oficialmente la competencia y la búsqueda de puntos para los pilotos inició el 22 de febrero en Daytona, Florida, seguido de Atlanta, Georgia (marzo 1); Las Vegas, Nevada (marzo 8) y pronto estará llegando al Valle.

El ovalo del Phoenix International Raceway recibirá el Toyota 120 (Serial Mexicano); el Axalta Faster.Tougher. Brighter.200 (XFinity Series); y el Camping.com 500 (Sprin Cup Series), del 13 al 15 de marzo próximos.

Es la competencia con el mayor numero de patrocinadores apoyando a un equipo, creando una carrera que luce por lo colorido de sus autos y vuelve súper estrellas a sus pilotos más ganadores.

Los fanáticos gustan de ver la destreza de los pilotos en cada vuelta y el espectáculo en los pits, donde el equipo levanta un auto de 1,542 kilos, cambia los cuatro neumáticos y pone 83 litros de combustible en apenas 15 segundos.

Los ganadores reciben un espectacular trofeo y los puntos que se van acumulando para los playoff de la justa. Una segunda carrera se realiza en Phoenix en el mes de noviembre.

Abraham Calderón en la competencia.

Serial NASCAR

Dónde:

Phoenix International Raceway en Avondale.

Cuándo:

  • Toyota 120 (Serial Mexicano) viernes 13 marzo, 7:00 pm.
  • Axalta Faster.Tougher. Brighter.200 (XFinity Series) sábado 14 marzo, 1:00 pm.
  • Camping.com 500 (Sprin Cup Series) domingo 15 marzo, 12:30 pm.