SUBSCRIBE NOW

Arranca hoy la Liga Cactus 2015

Javier Arce
La Voz
Liga Cactus 2015.

Con los campeones Gigantes de San Francisco visitando a los Atléticos de Oakland en Mesa, Arizona, se pone en marcha hoy la Liga del Cactus 2015, con la participación de 15 de los equipos que conforman la Gran Carpa.

Jugadores como Madison Bumgarner, Sergio Romo, Yusmeiro Petit, Buster Posey, Tim Lincecum, Ángel Pagán y muchos otros, estarán presentes hoy el Hohokam Stadium de Mesa, Arizona, para dar por iniciada la liga de pretemporada, en el que los jugadores "calientan motores" de cara a la campaña 2015.

El partido se celebrará en punto de la 1:05 de la tarde (hora local).

VEA LA EDICIÓN ESPECIAL DE CACTUS LEAGUE 2015 DE LA VOZ

Otro de los partidos que se celebrarán hoy es el de Indios de Cleveland midiéndose a los Rojos de Cincinnati en Goodyear, Arizona, y los Diamondbacks frente a los Sundevils, en la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe.

El ritual anual de los entrenamientos de primavera, previo a la temporada de las Grandes Ligas, se inicia a mediados de febrero en dos destinos con clima envidiable en esta época: Arizona y Florida.

La Liga del Cactus se celebra durante el mes de marzo, para luego dar inicio a la temporada regular de Grandes Ligas la primera semana de Abril.

Los equipos que realizan el entrenamiento primaveral en Arizona conforman la llamada Liga del Cactus, y los que entrenan en Florida lo hacen en la Liga de Grapefruit (Toronja).

Lo mejor de los entrenamientos de primavera es que le da a los espectadores una oportunidad de disfrutar del juego en un ambiente mucho más íntimo.

Estos estadios más pequeños e informales ofrecen a los fans más oportunidades de acercarse a los jugadores, ver el juego desde más mucho más cerca y en las noches de fans, incluyen conocer, saludar, sesiones de autógrafos con algunos de los jugadores. En otras palabras, un paraíso para los fanáticos grandes y chicos.