SUBSCRIBE NOW

Arranca Tigres con una goleada

Agencia Reforma
Tigres abrió el marcador al 38' luego de una gran jugada de Dueñas, quien llegó a la línea de fondo, cedió a Damián y "El Enano" controló para ponerle el balón a Joffre Guerrón.

MONTERREY, México - La petición de la afición felina era que jugaran con titulares la Copa Libertadores y Ricardo Ferretti les cumplió, y como resultado el equipo ganó, goleó y gustó.

Gracias a dos tantos de Joffre Guerrón, y uno más de Jesús Dueñas, los Tigres se estrenaron con triunfo al golear 3-0 al Juan Aurich, de Perú, anoche en el Estadio Universitario.

Guerrón se convirtió en un demonio para el conjunto peruano; primero con un cañonazo y después con una definición colocada, demostrando porqué ya una vez fue el mejor jugador de la Libertadores, cuando en el 2008 fue campeón con la Liga de Quito.

Joffre Guerrón abrió el marcador con un potente disparo de derecha.

La cereza en el pastel la puso Dueñas, quien mandó al ángulo superior derecho un zapatazo desde afuera del área para el tercer gol.

En espera de lo que hagan hoy River Plate y San José de Oruro, en la altura de Bolivia, los Tigres amanecieron como lÌderes del Grupo 6 con 3 puntos.

El primer tanto llegó al 37' cuando Damián Álvarez retuvo en el área un balón entre tres zagueros para retrasarlo a Guerrón, quien mandó el balón al fondo de la red.

Para el complemento, los felinos hicieron del juego una pachanga y marearon al Juan Aurich; al 46', Damián se perdió el segundo al volar una pared con DarÌo Burbano, quien entró de cambio por Enrique Esqueda.

El portero felino, Nahuel Guzmán, salvó a su escuadra de una sorpresa al 25', cuando los peruanos lo vieron adelantado y le bombearon el esférico, pero el argentino regresó a tiempo y realizó una providencial atajada.

Al 58', Guerrón armó una pared con Rafael Sobis, quien mandó el balón a la carrera del ecuatoriano para marcar el 2-0.

Unos minutos después, Dueñas aceleró el motor felino y con un derechazo puso el tercero al 65' para culminar una "noche de libertad" para los Tigres.

Los felinos son líderes de grupo gracias a que el "Tuca" afrontó con su cuadro estelar la justa sudamericana, que se pondrá a prueba el 5 de marzo cuando visite a River Plate, en Buenos Aires.

Ésta es la plantilla completa de los Tigres para el Clausura 2015.

Foto del Clausura

Poco menos de 12 horas después de haber ganado en la Copa Libertadores, los Tigres se tomaron la foto oficial del Clausura 2015.

Con el Estadio Universitario de fondo, que el miércoles vivió una fiesta con el 3-0 de Tigres sobre el Juan Aurich de Perú, los felinos posaron para la foto del recuerdo.

Una mañana soleada, pero fresca, acompañó a los jugadores de Tigres en la cita con la lente.

Tigres se alista ahora para su próximo duelo, ya en el Clausura, que será de visita ante Jaguares de Chiapas el próximo sábado.