SUBSCRIBE NOW

"No se llegó a nada": Alan Pulido

Agencia Reforma
Alan Pulido es abordado por los medios, después de su audiencia.


MÉXICO, D.F.-- Sin llegar a una conciliación, se terminó la primera reunión sobre el caso de Alan Pulido en la Comisión de Controversias de la FMF.

Después de una hora y 40 minutos de junta entre el propio jugador, su abogado Jaime Castillo y el representante legal del club Tigres Alberto Palomino, se determinó que no hubo acuerdo entre las partes y comenzará el proceso de aportación y análisis de pruebas para que la comisión dé su veredicto.

"No se llegó a nada y vamos a seguir con la misma postura en que yo soy un jugador libre. Se va a seguir el procedimiento en la Comisión de Controversias, vamos a esperar el siguiente paso y lo bueno es que las dos partes, mi abogado y el de ellos, están en buena disposición de llegar a un acuerdo.

"Esta platica fue para ver cómo se podía resolver el problema, ver en qué postura están las dos partes y todo va a seguir su curso, esperemos llegar a un acuerdo", declaró Pulido al salir de las instalaciones de la FMF.

El futbolista aclaró que no puede decir en este momento si el contrato que presentó el club Tigres ante la Liga MX y que lo une al equipo hasta 2016 tiene o no su firma.

Alan Pulido.

"De eso no puedo decir nada, eso hay que verlo con mi abogado, yo estoy en la postura de que soy jugador libre y que terminó mi contrato en el 2014.

"Después de este procedimiento que se dio el martes habrá otra audiencia en la que se presentarán pruebas. Sé que existe eso del pacto de caballeros, pero yo estoy peleando lo justo, estoy peleando mis derechos y estoy 100 por ciento seguro de que terminó mi contrato", comentó el jugador.

Pulido dijo que nunca ha salido de México en todo este tiempo y que tampoco ha entrado en pláticas con algún club para una posible contratación.

En tanto, el abogado de Pulido, Jaime Castillo, dijo que no puede hacer declaraciones sobre lo que cada parte pueda presentar como prueba para el proceso que iniciará después de no haber llegado a un acuerdo en la conciliación.

Por lo mismo, no puede decir si existe la firma de Pulido en un contrato que lo ligue a Tigres hasta 2016.

"No puede hablar del contenido de la demanda, lo que Alan existe es que es un jugador libre. Hemos tenido acceso al expediente que hay en la federación con relación a Alan, pero la postura es la misma, Alan insiste en que no hubo una extensión de contrato hasta 2016.

"No hemos entrado a analizar las pruebas, únicamente hablamos en un proceso conciliatorio y la postura de Tigres es la misma que nosotros, que sigamos hablando para que lleguemos a un arreglo", declaró.

El abogado explicó que mientras que no empiece el proceso de la controversia las partes no pueden presentar sus pruebas, por ello que el club Tigres aún no exhibió el contrato que presuntamente liga a Pulido con el equipo.